ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Charlas y conferencias >>Noticiero >> Tertulia sobre la relación entre ilustradores y escritores

Tertulia sobre la relación entre ilustradores y escritores

alt=La Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) continúa su ciclo de tertulias este jueves, 30 de septiembre, con la titulada «Ilustrar y escribir: una relación de autores en la literatura infantil y juvenil». El acto tendrá como invitado especial al ilustrador Jacobo Fernández Serrano. Será a las 19:00 h en la Casa del Libro de Vigo (rúa Velázquez Moreno, 27, 36202 Vigo), y la entrada es libre y gratuita.

En la literatura infantil y juvenil, quien escribe y quien ilustra trabajan para conseguir una obra que será valorada por su público tanto por el aspecto literario como por el visual. Tanto es así que la mayoría de las veces no se entendería una parte sin la otra, aunque sus autores no siempre sean totalmente conscientes de esta realidad. Hay muchos casos de auténtica compenetración entre ambos, y, naturalmente, también casos en que la autoría recae en una sola persona.

Jacobo Fernández Serrano (Vigo, 1971) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Además de haber ilustrado numerosos libros de autores como An Alfaya o Xoán Abeleira, es autor de texto e ilustraciones de los volúmenes A gardería de dona Bixelmina (Xerais, 2005), A pedra e as formigas (Xerais, 2006) y Mil cousas poden pasar, por el que ganó el Premio Merlín de Literatura Infantil 2009. Como autor de cómic, creó para la revista Golfiño la serie Los Amigos de Archimboldo Roque, después publicada en álbum por Faktoría K. En 2007 ganó el Premio Castelao de BD de la Diputación de A Coruña, con la obra Aventuras de Cacauequi, publicada por El Patito Editorial. Colabora también con las revistas Dos Veces Breve y BD Banda, y en Bang Ediciones comenzó en 2009 la serie de álbumes de cómic infantil Marcopola, la isla remera.

28 de septiembre de 2010
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.