ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> En la Red >>Noticiero >> Nate Williams y sus consejos para comenzar a trabajar en el mundo de la ilustración

Nate Williams y sus consejos para comenzar a trabajar en el mundo de la ilustración

Nate WilliamsIlustración de Nate Williams.

Nate Williams es un ilustrador norteamericano que actualmente reside en Argentina, y que ha recibido numerosos premios y menciones a lo largo de su carrera.

Pero por lo visto también ha recibido muchas preguntas.
De hecho, le preguntan tan a menudo cómo comenzó su carrera, y si hay algún tipo de consejo que les puede dar a esos preguntones, que de una vez decidió concretar en un artículo todas las posibles respuestas y consejos que todo recién llegado a este mundo profesional pueda necesitar y agradecer.

Os traduzco el primer párrafo del artículo, que está en inglés en este link, pero os recomiendo que lo leáis.
Sí, es largo; pero muy didáctico y constructivo.

«Mucha gente me pregunta cómo comencé a trabajar de ilustrador, y si hay algún consejo que pueda darles para ayudarles a empezar. Recuerdo que escribí a varios ilustradores que admiraba (Jordin Isip, Modern Dog, Kristen Ulve), y fueron muy amables y generosos con la información que me dieron. Así que me gustaría devolverles el favor que me hicieron ayudando a los nuevos. Ojalá encontréis algo interesante en este artículo.»

Y continúa recomendando libros, poniendo otros links a ilustradores que admira por un motivo u otro, detalles para realizar nuestra propia web, y cómo organizar nuestro calendario de trabajo con los clientes, así como una serie de curiosidades dentro del proceso de trabajo con sus clientes, de los que seguro que podéis sacar alguna información útil.

Espero que lo disfrutéis.
Os pongo de nuevo el link del artículo.

31 de enero de 2008
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.