ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIV >>Cursos >>Noticiero >> Taller de preproducción de dibujos animados

Taller de preproducción de dibujos animados

alt=La sección Talleres APIV, que puso en marcha este año la Associació Professional d’Il·lustradors de València, prepara para los días 15, 16 y 17 de noviembre un Taller de preproducción de dibujos animados, impartido por Aitor Herrero.

Este taller versará sobre los pasos necesarios para la preproducción de una película de animación; qué es lo que pasa desde que se escribe un guión hasta que el animador comienza a animar: la preparación de los personajes, las hojas de modelo, el storyboard… Se hará hincapié en el diseño de personajes y se crearán las bases para una correcta realización cinematográfica. Para ello se tratará de emular un estudio profesional, creando, a partir del guión de una serie ficticia de televisión, toda la preproducción necesaria. El material que se necesita para participar en el taller es únicamente papel y lápiz.

Aitor Herrero ha  trabajado desde  1990 como diseñador y dibujante de storyboards para varias productoras de dibujos animados, como MB, BRB, TrucaFilms, Milímetros, Cartoon Production, 3deIII, Neptuno, DIC, BKN o Curious Pictures. También ha hecho ilustración infantil y para adultos. Actualmente realiza proyectos para televisión, y acaba de terminar el cortometraje de animación Corazón encharcado, recientemente seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Las plazas son limitadas, y la inscripción (de 20 euros para socios APIV y 30 para no socios) termina el 10 de noviembre. Más información en la web de APIC.

2 de noviembre de 2010
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.