ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> En la Red >>Noticiero >> Illustration Mundo: una comunidad de ilustradores en internet

Illustration Mundo: una comunidad de ilustradores en internet

Logo Illustration MundoIllustration Mundo es una comunidad de ilustradores en internet.
En su web hay un montón de información acerca de sus objetivos y sobre cómo funcionan, pero os traduzco una pequeña parte para que podáis valorar si os interesa o no pertenecer a esta enorme web.

En su sección “About” hay un vídeo explicativo de cómo funcionan sus diferentes secciones: cómo enviar información, cómo incluir nuestras muestras, cómo buscar otros profesionales con un estilo o un área profesional concreta

Traduzco:

:: Objetivos ::
Gracias por pertenecer al colectivo illustrationmundo.com. La idea de nuestro colectivo es cumplir los siguientes objetivos:
• Ilustraciones exclusivamente – Un lugar donde todo nuestro amor se deposita en la ILUSTRACIÓN.
• Mostrar el trabajo de todos los grandes ilustradores del mundo, y facilitar su búsqueda a diseñadores, directores de arte y otros.
• Facilitar información actualizada sobre la profesión de la ilustración.
• Ofrecer un lugar donde la gente puede buscar inspiración, compartir información y ayudar en su búsqueda.
• ¡Completamente gratis! – la única condición para entrar es que el trabajo que se envíe sea interesante y que contenga calidad artística.

:: Participa ::

Base de datos de ilustradores
Envía tu trabajo a nuestra base de datos para que la gente pueda localizarte por técnica, estilo o categoría profesional.

Novedades
No seas tímido: promociona tu trabajo.Envía cualquier noticia relacionada con tu trabajo, como exposiciones, links a artículos o reportajes, proyectos en colaboración, concursos, eventos en los que participar, venta de originales, webs de otros ilustradores, entrevistas, trabajos recientes, cualquier cosa útil para el resto de ilustradores, o relacionada con la ilustración…

Foros. Comunícate con el resto de la comunidad
Puedes aprender mucho de tus colegas. Discute ideas, propón tu trabajo a críticas ajenas, ayuda a los demás o a los nuevos ilustradores a entrar en la profesión, etc.”

Una de las secciones más interesantes es la llamada Q & A (Preguntas y respuestas), en la que una serie de ilustradores, editores, directores de arte, representante y otros profesionales de la industria dan respuesta a preguntas como “¿Cómo justificas que te paguen por hacer lo que haces?“, o “¿Cual es el problema que sueles encontrarte cuando trabajas con ilustradores?
Muchas de ellas, muy clarificadoras y explicativas de los intríngulis de la profesión.

Incluso hay estadísticas en las que se puede participar, con un toque más curioso, como por ejemplo: “¿Eres más nocturno, o mañanero?” (A la hora de trabajar, se entiende). O “¿Cuántos bocetos le enseñas al cliente?

En fin, una comunidad realmente completa (y compleja) en la que poder promocionar nuestro trabajo, ver el de los demás y aprender de ellos.

12 de febrero de 2008
 

Un comentario a Illustration Mundo: una comunidad de ilustradores en internet:

  1. Patricio [14/2/16, 18:56]:

    No se si sea el lugar y la forma correcta de proceder con la pregunta, y de no ser lo de disculpo de antemano, pero me urge saber lo siguiente: He podido ver que hay una forma de cambiar el color de la linea base de una ilustración para que se mezcle con las capas superiores de color, pero no es la forma típica de seleccionar un área del lineart y luego cambiarle el color, sino mas bien pasar un pincel u opción ( no lo se ) por sobre el lineart y este lo cambia automáticamente con el color en las capas de color superiores, alguno sabra como se hace eso ? :/



Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.