ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> En la Red >>Noticiero >>Premios >> Sonya Hartnett, galardonada con el premio ALMA 2008

Sonya Hartnett, galardonada con el premio ALMA 2008

Sonya HartnettYa habíamos hablado en esta web sobre el premio ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) y habíamos anunciado que había varios autores españoles entre los postulados a conseguirlo.

Pues bien, podemos felicitar a la escritora australiana Sonya Hartnett (inédita en España), ya que ha sido la galardonada con el premio.

Según el jurado:

Sonya Hartnett (1968, Australia) es una de las escritoras más innovadoras de la novela juvenil moderna. Con una profundidad psicológica y con una fuerza vibrante describe las circunstancias actuales de la juventud sin esquivar los lados oscuros de la vida. Lo hace con un virtuosismo lingüístico y una excelente capacidad narrativa: su obra se convierte en un torrente de fuerza.

En este link podéis leer en castellano la información que necesitéis conocer para saber algo más sobre Sonya Hartnett y sobre este importante premio, algo así como el premio Nobel de literatura infantil y juvenil, para escritores e ilustradores (recordemos que está dotado con 540.000 euros).

Aquí, la ficha de la wikipedia de la escritora.
¡Felicidades!

12 de marzo de 2008
 

3 comentarios a Sonya Hartnett, galardonada con el premio ALMA 2008:

  1. patricia [31/3/08, 9:30]:

    Hola

    Quería poner este mensaje en su sitio, pero no me deja añadirlo.

    Es sobre el estudio económico que hizo FADIP.

    Hace tiempo puse un enlace a este estudio desde mi blog. Hoy me ha escrito un ilustrador argentino que parecía enfadado, creo que con algo de razón, por la frase: “Por no hablar de la inmigración que multiplica la oferta existente (el 80 % de los ilustradores argentinos vive en Madrid).” Yo no sé si se ha realizado un estudio de verdad para saber la cantidad exacta de ilustradores argentinos que viven en Madrid y los que viven en Argentina (no creo, ¿o sí? un 80% de ilustradores argentinos parece mucho) pero si no es así ese tipo de datos deberían darse con más cuidado, porque pueden molestar a nuestros colegas argentinos.

    Un saludo.

    Patricia. Miembro de APIM


  2. nacho [07/4/08, 20:33]:

    Patricia, no te deja poner el comentario porque por problemas de spam, he tenido que eliminar los comentarios en muchos posts.
    Espero que alguien de la Junta de fADIP lea tu comentario y diga algo.

    Un saludo,
    n.
    +


  3. admin [04/6/08, 10:15]:

    Hola,

    Abrimos los comentarios en la entrada que menciona Patricia y reproducimos allí vuestros comentarios: Estudio económico de la Ilustración en España.

    Saludos.