ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Noticiero >>Premios >> Premios Junceda

Premios Junceda

premis junceda 2008El 29 de mayo fueron entregados los Premis Junceda d’Il·lustració, otorgados por la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC). El jurado de este año estuvo compuesto por Oblit Baiseiria, Ed, Sebastián García Schnetzer, África Fanlo, Toni Micó, Pati Núñez y Carles Porta. Esta edición ha estado caracterizada por un éxito absoluto de participación y un notable incremento de las obras presentadas.

Los galardonados han sido: Rafa Castañer, Pere Ginard y Laura Ginés, en la categoría de animación; David Maynar, en la categoría multimedia; Estudi Alademosca, en la categoría de ilustración científica; Marta Zafra en las de publicidad y libro de adulto no ficción; Elenio Pico en la de edición; Alma Larroca y Carmen Segovia, ex aequo, en la de prensa y revistas; Pau Masiques en la de cómic; Marc Torrent en las de libro de texto y cubierta de libro; Miguel Gallardo en la de libro infantil no ficción; Sílvia Cabestany en la categoría de libro infantil de ficción, y Sonia Pulido en la de libro de adulto de ficción.

Además, Elisa Arguilé recibió el premio Junceda Ibéria, categoría destinada a profesionales del conjunto de la Península, por su trabajo para la novela juvenil Puré de guisantes. El premio Junceda d’Honor fue otorgado a la ilustradora Maria Rius, una de las fundadoras de la APIC y destacada ilustradora de literatura infantil y divulgativa.

4 de junio de 2008
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.