ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Noticiero >>Premios >> Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración

Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración

arnal ballester Arnal Ballester ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2008, concedido por el Ministerio de Cultura para reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada en este campo. Hasta ahora se reconocía la labor de los ilustradores españoles con el «Premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles», y este año se eleva a la categoría de Premio Nacional. Está dotado, como el resto de los premios nacionales del Ministerio, con 20.000 euros.

Arnal Ballester (Barcelona, 1955) es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó a colaborar en revistas de humor gráfico en la década de los sesenta. En la actualidad se dedica a la ilustración, el cartelismo y el dibujo animado. Es profesor de ilustración en la Escuela Massana de Barcelona y en la Escola Professional de la Dona.

El Jurado, presidido por Rogelio Blanco (director general del Libro, Archivos y Bibliotecas) ha estado compuesto por Mónica Fernández (subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas), Noemí Villamuza (Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya), Paco Giménez (Associació Professional d’Il·lustradores de València), José Luis Navarro (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid), Santy Gutiérrez (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración); Mikel Casal (Euskal Irudigileen Elkarte Profesionala/Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi), Riki Blanco (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales); Itziar Zubizarreta (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Xurxo Lobato y los autores galardonados en anteriores ediciones, Elisa Arguilé e Isidro Ferrer.

24 de septiembre de 2008
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.