ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Charlas y conferencias >>Noticiero >>Publicaciones >> Los ilustradores como trabajadores autónomos

Los ilustradores como trabajadores autónomos

 Mañana, jueves 17 de marzo, la APIC (Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya) organiza una conferencia titulada «L’il·lustrador/a, un treballador autònom?», que será impartida por Juan Carlos Pérez, jefe del departamento laboral de BCB Gestors, la gestoría que colabora con la asociación, y por tanto experimentado con los asuntos relativos a los ilustradores. Se trata de una charla dirigida no solo a aquellos que están empezando, sino también a los que se preguntan cómo les afectará la reforma de las pensiones.

Se tratarán, entre otras, la cuestión de darse de alta como autónomo, las bonificaciones existentes, la prestación por cese de actividad, la elección de la base de cotización, el proyecto de reforma de la jubilación y el estatuto del trabajador autónomo.

Además, el acto servirá para presentar la nueva publicación de la APIC, Guia per a autors novells, una herramienta útil para saber cuáles son los pasos necesarios para iniciarse en la actividad del ilustrador.

Será a las 19:00 h, en el auditorio del CERC (Montalegre 7, 08001 Barcelona, al lado del CCCB). La entrada es libre y gratuita, aunque el aforo es limitado.

Actualización: La publicación Guia per a autors novells ya puede ser descargada gratuitamente de la web de APIC, en este enlace (PDF, 197 Kb).

16 de marzo de 2011
 

4 comentarios a Los ilustradores como trabajadores autónomos:

  1. Ni3ves Alonso [22/3/11, 12:24]:

    ¿Hay algún resumen de la ponencia? ¿Cómo se puede conseguir la publicación “Guia per a autors novells”? Gracias


  2. Gerencia Fadip [23/3/11, 11:50]:

    Como podrás comprobar en la actualización de esta misma entrada, la publicación ‘Guia per a autors novells’ está ya disponible en la web de APIC. No disponemos, en cambio, de ningún resumen de la ponencia. Gracias por tu interés.


  3. Iván [26/12/11, 13:13]:

    Muy interesante el tema. Tenéis una versión en castellano de la ‘Guia per a autors novells’? Tengo la sensación de que en Cataluña vais un paso por delante y sería interesante que en el resto del país todos trabajáramos bajo un mismo criterio. Disponer de la guía en castellano sería un avance. Un saludo.


  4. htorreiro [09/1/12, 15:30]:

    Disculpa el retraso en contestar. No, por desgracia no hay versión en castellano, aunque no se descarta realizarla en un futuro próximo. En ese caso, naturalmente, lo publicitaríamos en esta misma web.



Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.