Parse error: parse error, unexpected T_STRING, expecting T_OLD_FUNCTION or T_FUNCTION or T_VAR or '}' in /home/chs/fadip.org/home/html/wp-content/plugins/wordpress-support/wordpress-support.php(10) : runtime-created function(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 1
FADIP – Ilustracción! » Libro Blanco de la Ilustración Gráfica en España

ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Biblioteca >>Documentos propios >> Libro Blanco de la Ilustración Gráfica en España

Libro Blanco de la Ilustración Gráfica en España

libro balnco (diseño: Nacho Casanova) Edita: FADIP
Textos: VV. AA.
Diseño: Nacho Casanova
ISBN: 84-609-0681-7

Se trata de un libro que contiene una introducción histórica de nuestra profesión en España; un repaso por el ejercicio de nuestra profesión, tanto a nivel educativo, como económico: formas de hacer un presupuesto, criterios de remuneración; contiene el modelo de Contrato Marco comentado punto por punto; un análisis sociológico sobre nuestro perfil profesional; y unas propuestas sobre estrategias de futuro para mejorar las expectativas de la ilustración como ejercicio profesional.

Coordinado por Carmen Castro, contiene textos de la propia Carmen Castro, así como de Felipe Hernández Cava, Raquel Pelta, Arnal Ballester, Mariona Sardá, Paco Giménez y Cristina Durán. Ha requerido el esfuerzo continuado de todas las Asociaciones que componen la FADIP: APIC (Cataluña), APIM (Madrid), APIV (Valencia), APIE (País Vasco) y AGPI (Galicia). Ha contado con la financiación de la Fundación Arte y Derecho.

El Libro Blanco de la Ilustración Gráfica en España está agotado en su edición de papel, pero puedes acceder a sus contenidos en su versión en PDF.

Para esta edición en formato digital del Libro blanco, publicado originalmente en 2004, se ha optado por no reproducir las tablas de tarifas incluidas en las páginas 82 y 83. El tiempo pasado desde su aparición inicial aconseja esperar a la publicación de nuevos estudios de precios, en preparación en estos momentos. Mientras tanto, cualquier consulta relativa a tarifas de ilustración puede ser efectuada a las asociaciones profesionales que componen FADIP.

Esperamos que resulte una herramienta útil para todos vosotros.

1 de marzo de 2005