ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> EIF >> Nueva junta directiva del EIF

Nueva junta directiva del EIF

 ← Un momento de la reunión. Foto de Lluís Miquel Abian (clic para ampliar)

El pasado día 26 de agosto se celebró en Londres una nueva reunión de las asociaciones que componen el EIF (European Illustrators Forum).

En el orden del día, uno de los temas fundamentales era la elección de una nueva junta para los próximos años. Finalmente, la presidencia pasa a ser ocupada por Paolo Rui, de la Associazione Illustratori italiana; la vicepresidencia, por Sally Cutting, de FADIP; la tesorería, por Rita Kohel, de la alemana IO (Illustratoren Organisation), y finalmente, la secretaría, por Ramón Blomfield, de la británica AOI.

Cada una de las asociaciones ofreció una breve exposición sobre la situación de los ilustradores en sus respectivos países. Además, Lennart Eng (presidente de la Svenska Tecknare, de Suecia) presentó una propuesta de su asociación sobre las obras huérfanas, un asunto que sigue suscitando mucho debate en todo el mundo.

La próxima reunión oficial del EIF será en junio de 2012 en Amsterdam, coincidiendo con  el 35 aniversario de la asociación holandesa, BNO. Antes, en la Feria de Bolonia también habrá encuentros de los representantes de los distintos países, aunque con un carácter más informal.

El otro representante de FADIP, Lluís Miquel Abian, ha oficializado en esta reunión su despedida, dando paso a la incorporación de Xavi Ramiro en su lugar.

2 de septiembre de 2011
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.