ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIV >>Charlas y conferencias >>Noticiero >> Tertulia sobre el mundo digital en la ilustración

Tertulia sobre el mundo digital en la ilustración

 La Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV) está preparando una serie de actividades que, durante los próximos meses, va a dedicar especialmente a la edición digital, para intentar así proyectar luz sobre este panorama tenebroso y cambiante.

La primera de ellas será una tertulia, la TertuliApiv n.º 36, titulada «Un nuevo mundo digital para la ilustración», en la que se tratará del proceso editorial en un entorno digital y de cómo puede afectar al trabajo de los autores, y concretamente al de los ilustradores, así como de la nueva cadena de valor del libro (autores, editoriales, distribuidores y puntos de venta). Esta tertulia está dirigida a ilustradores que estén pensando en desarrollar proyectos para un entorno digital o estén buscando alternativas a las ya tradicionales del libro de texto o el libro ilustrado; pretende resolver las dudas y aclarar las confusiones sobre un mundo editorial en constante proceso de cambio.

El invitado especialista en este tema será Lluís M. Abian, licenciado en Bellas Artes, y con una larga experiencia en la creación de aplicaciones web, el diseño gráfico, la ilustración y la gestión cultural; actualmente se ha especializado en edición, ha creado una productora editorial de contenidos digitales y está preparando la edición de cuentos infantiles en formato digital que aparecerán en breve.

Como característica especial de esta tertulia, cualquier persona interesada en asistir puede plantear previamente dudas o consultas a través del evento en Facebook, de forma que el invitado pueda preparar su intervención partiendo de los intereses concretos del público presente. Dicha posibilidad estará abierta hasta el día 18 de octubre.

La tertulia será el próximo jueves, 20 de octubre, a las 19:00, en la sede de la APIC (Pes de la Farina 5 baix, 46003 València).

13 de octubre de 2011
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.