ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIM >>Charlas y conferencias >>Noticiero >> La ilusión como elemento de la ilustración infantil

La ilusión como elemento de la ilustración infantil

alt=Las «Tertulias ilustradas» que organiza la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) cuentan hoy con la presencia del crítico de literatura infantil y juvenil Gustavo Puerta Leisse, que hablará sobre «Ilusiones perdidas: sendas abandonadas de la ilustración infantil». Como indican los organizadores, «la ilusión es difícilmente domesticable. Y, muchas veces, se entremezcla con el engaño, la trasgresión de la norma, el juego, la risa, el placer y lo ominoso. Por eso, en el marco de una literatura infantil cada vez más escolarizada, comercial, políticamente correcta, bienintencionada y estandarizada, los caminos trastocadores de la ilusión parecen haber sido abandonados.»

Gustavo Puerta Leisse es especialista en literatura infantil y juvenil; fue responsable de crítica de literatura infantil de El Cultural de El Mundo de 2002 a 2006. Es editor de las secciones de Educación y LIJ de la revista Educación y Biblioteca, y profesor de los másteres de literatura infantil de la Universitat de Barcelona y la Universidad de Zaragoza.

La tertulia será a las 19:00 h, en la sala de proyecciones del Museo de la Biblioteca Nacional (P.º de Recoletos 20-22, 28001 Madrid).

20 de octubre de 2011
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.