ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Cursos >>Noticiero >> Saber emprender en el ámbito editorial

Saber emprender en el ámbito editorial

 Como complemento de formación del programa de actividades de las jornadas Tacca 11 (que se desarrollaron el sábado pasado), la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC) organiza para el día 24 de noviembre (de 10:00 a 13:00) el curso «Emprendre en l’àmbit editorial. Posa’t pel teu compte en el sector de la il·lustració» («Emprender en el ámbito editorial. Establécete por tu cuenta en el sector de la ilustración»).

En este curso se pretende ayudar a descubrir «el mundo oculto del emprendedor», las habilidades que necesita quien quiere iniciar una actividad por cuenta propia y todo lo que hace falta saber para ser un profesional freelance. Además, para los que ya han dado el paso inicial, la sesión propondrá una serie de situaciones y casos prácticos sobre comunicación, gestión de clientes y presentación de proyectos en ferias y salones, con el objetivo de que los ilustradores se planteen nuevos retos y aprendan a traspasar su propio «techo de cristal» laboral. Se indagará, así, «en el tipo de actitudes y aptitudes necesarias para desenvolverse bien en el mercado actual y, en definitiva, aprender a vivir del arte».

La profesora será Meritxell Martí, DEA en Economía de la cultura y emprendedora en el ámbito editorial. Es profesora de Humanidades en la Universitat Oberta de Catalunya, donde dirige trabajos de investigación en el ámbito del cine, el arte y la literatura. Trabaja para varias editoriales infantiles y juveniles, y ha publicado más de treinta libros en ese campo.

El curso tendrá lugar en el aula Plató del Centre d’Estudis i Recursos Culturals (Montalegre 7, 08001 Barcelona, al lado del CCCB). El precio para socios de APIC es de 15 euros, y para no socios es de 25 euros. Para la inscripción es necesario ponerse en contacto con la APIC.

14 de noviembre de 2011
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.