ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIV >>Charlas y conferencias >>FADIP >>Noticiero >> «El reto de la era digital» en APIV

«El reto de la era digital» en APIV

 ← Cartel de la jornada, a cargo de Elías Taño

La Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV) organiza el próximo martes, 29 de noviembre, la II Jornada Ilustrada, titulada «El reto de la era digital». Será en el salón de actos de la Confederación Empresarial Valenciana – CEV (Plaça Conde de Carlet 3, València), a partir de las 16:00 h.

Con el objeto de demostrar que «la edición digital ya es una realidad», los organizadores han realizado «una pequeña selección de proyectos desarrollados en la Comunidad Valenciana»: algunos de ellos, consolidados, y otros en sus inicios o en proceso de desarrollo. La jornada pretende «ayudar a los autores a conseguir difusión y contactar con editores para la publicación o financiación de proyectos», así como favorecer, mediante el contacto entre profesionales, «las colaboraciones y la creación de nuevos proyectos digitales». Por este motivo, se ha organizado también una sesión de networking, abierta a todos los sectores de la edición: ilustradores, editores, autores y diseñadores.

La jornada se dividirá en cuatro mesas redondas y paneles de experiencias. La primera consistirá en una presentación de proyectos sobre libro infantil ilustrado, con el equipo conformado por Rafael Broseta, Stygryt y David Belmonte (para el cuento Entre cielo y tierra), además de Mar Ballesteros y Javier La Casta, de Néctar Estudio.

La mesa redonda titulada «El mercado de la edición digital» versará sobre las perspectivas de las editoriales tradicionales, los nuevos distribuidores generalistas y las editoriales nativas digitales, con Manel Romero (secretario técnico de la Associació d’Editors del País Valencià), Víctor Palau (diseñador gráfico) y Arturo Puig (de Itbook Editorial). Lluís M. Abián (ilustrador y también editor de ilubuc.com) ejercerá de moderador.

El segundo panel de presentación de proyectos estará dedicado al cómic, y contará con Luis F. Borruey, el equipo conformado por Carmen Pardo y David Belmonte (para 1840: La rosa secreta), Stygryt y el integrado por Manuel Sanz y Santosuke del Robo (para Mortal Arte).

Finalmente, la mesa «Leer cómic en pantalla» tratará sobre los modelos de negocio existentes y los nuevos hábitos de lectura, y tendrá como participantes a Jordi Bayarri, Mireia Pérez y Joseba Basalo (de Aleta Ediciones). Jesús Huguet será el moderador en esta ocasión.

El programa completo de la II Jornada Ilustrada puede leerse aquí.

La actividad se enmarca dentro del programa «Los retos de la era digital», desarrollado por FADIP y patrocinado por el Ministerio de Cultura.

25 de noviembre de 2011
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.