ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIM >>Charlas y conferencias >>Eventos >>Noticiero >> Ilustración y diseño en los novenos Encuentros de APIM

Ilustración y diseño en los novenos Encuentros de APIM

 ← Cartel de los Encuentros, a cargo de Alberto Díaz

Los próximos 2 y 3 de diciembre, en la Central de Diseño/DIMAD de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid), la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) organiza sus IX Encuentros con Ilustradores Profesionales. En esta ocasión, las charlas y mesas redondas se centrarán en torno a «los sutiles límites existentes entre la ilustración y el diseño gráfico», en lo que supone «una cita de profesionales de ambas ramas en una invitación al diálogo y la reflexión».

El viernes, día 2, la actividad comenzará a las 19:00, con la mesa redonda «Diálogos entre ilustración y diseño», con Ángel de Pedro y Jacobo Pérez-Enciso (directivo de DIMAD), moderados por Pablo Jurado (presidente de APIM); en ella se tratarán temas como los puntos comunes entre la ilustración y el diseño, las concomitancias entre ambas profesiones y el «doble valor» de la ilustración.

Ya el sábado, será a las 10:30 cuando dé comienzo la mesa redonda «La ilustración: una presencia activa en la sociedad», con Pablo Ferrer (diseñador del estudio Lab_matic), Sara Moreno (presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil) y Fernando Agresta (director artístico en la editorial Edelvives); se tratarán, entre otras cuestiones, la presencia social de la ilustración; cómo utilizan la ilustración las instituciones, o la importancia de la ilustración en el sector editorial. A las 12:00, la mesa será la titulada «Otras formas de ilustrar», con Milimbo y Dani Sanchis, moderados por El Rubencio.

Para finalizar, a las 13:15 será el acto de nombramiento de Antonio Mingote como socio de honor de APIM, y a las 13:30 la clausura de los Encuentros, con un vino para todos los asistentes.

29 de noviembre de 2011
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.