ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIV >>Charlas y conferencias >>Noticiero >> Tertulia sobre caligrafía china

Tertulia sobre caligrafía china

 La 37.ª edición de las Tertulias de la Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV) estará centrada en la caligrafía china, la forma más antigua conocida de escritura de las existentes hoy en día. Para ello tendrá como invitado a Adan Liu, fotógrafo, pintor y experto en caligrafía y arte oriental; originario de China, está afincado en Valencia desde 1993.

Con el título de «Caligrafía china: El arte de la línea», la tertulia tratará sobre sus diferentes estilos y sobre los «cuatro tesoros del estudio del artista» (el pincel, el papel, la tinta y el tintero), y los asistentes experimentarán escribiendo en papel de arroz o de seda. Un audiovisual servirá para comprobar cómo todo el arte chino, desde la pintura hasta el cómic y los cuentos ilustrados, tiene su origen en la caligrafía.

La tertulia se desarrollará el jueves 2 de febrero, a las 19:00, en las instalaciones de la Escuela de Ilustración ESAT (Comte de Trénor 1, 46003 València). La APIV y esta escuela han llegado a un acuerdo de colaboración que se extenderá también a las siguientes tertulias.

APIV ofrece a mayores a sus socios un taller de caligrafía china impartido por Adan Liu a precio especial si existe un grupo mínimo de interesados; para ello, estos deberán contactar con la asociación.

26 de enero de 2012
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.