Parse error: parse error, unexpected T_STRING, expecting T_OLD_FUNCTION or T_FUNCTION or T_VAR or '}' in /home/chs/fadip.org/home/html/wp-content/plugins/wordpress-support/wordpress-support.php(10) : runtime-created function(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 1
FADIP – Ilustracción! » ¿Qué es FADIP?

ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> FADIP >> ¿Qué es FADIP?

¿Qué es FADIP?

¿QUÉ es la federación de asociaciones de ilustradores profesionales (FADIP)?

FADIP es la entidad que agrupa a las asociaciones de ilustradores profesionales del estado español. Actualmente pertenecen a FADIP las asociaciones de ilustradores de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia. LA FADIP puede ser ampliada con las asociaciones profesionales de ilustradores que lo soliciten, y que cumplan los requisitos necesarios.

¿QUIÉN integra las asociaciones que forman la federación?

Todos los autores/as y creadores/as de imágenes que realicen su actividad profesional en las áreas del libro, libro de texto, historieta, publicidad, packaging, prensa, greeting, animación, edición multimedia, edición on line, infografía, carteles, estampación, caricatura, juegos didácticos, muralistas, storyboard, layouts, dibujo técnico-científico, etc.

¿CUÁL es la función de la federación a través de las asociaciones?

Trabajar por la defensa y aplicación correcta de los derechos de autoría y oponerse a cualquier vulneración de estos derechos. También trabajar para la promoción, formación y fomento de la conciencia de pertenencia al colectivo. Asimismo representa a todos los profesionales de la ilustración de España en negociaciones con otros colectivos profesionales o entidades públicas y privadas.

¡TODOS cabemos en ella!

Todos tenemos el mismo derecho a estar informados. Sólo conociendo a fondo nuestro ámbito de trabajo seremos capaces de auto-respetarnos y de hacer que nos respeten.

Si la gran mayoría de ilustradores/as nos agrupamos para alcanzar unos mismos objetivos, abarcaremos un área de acción más amplia, conseguiremos las garantías de un mercado que ofrece unas condiciones más favorables y todos (editores, clientes y autores) podremos estar debidamente informados.

¿CÓMO se puede acceder a ella?

Debes rellenar el boleto de inscripción o acceder directamente a cualquiera de las sedes de las asociaciones que forman la Federación. Siendo socio/a de cualquier API eres, automáticamente, miembro de FADIP.

Existe la posibilidad de asociarse como estudiante. Pregunta en la API a la que quieras pertenecer.

¿QUÉ ofrecen las asociaciones?

Área de atención profesional y jurídica:

  • Información y formación contractual; análisis e interpretación de los contratos de edición; precios, royalties, copyright, edición y explotación de la obra.
  • Orientación a los estudiantes y nuevos asociados para que puedan incorporarse al mercado laboral con plenas garantías.

Área de promoción:

  • Presencia en INTERNET.
  • Catálogos y CD-ROM.
  • Exposiciones itinerantes y muestras temáticas.
  • Banco de imágenes de consulta para los clientes.

Area de publicaciones:

  • Boletín interno de información general de actividades y gestiones, clientes, empresas, editoriales y agencias, precios, premios, concursos, exposiciones, etc.
  • Ediciones periódicas monográficas.

Área de formación, relaciones externas e intercambios:

  • Jornadas periódicas de ilustradores.
  • Cursos monográficos, conferencias y talleres.
  • Congresos.
  • Relación con otras Asociaciones Profesionales de nuestro sector.
  • Relación con otras Asociaciones Internacionales.
  • Colaboración con VEGAP, entidad de gestión de los DERECHOS de Autor.
  • Colaboración con otros organismos defensores de la Ley de Propiedad Intelectual como Fundación Arte y Derecho de VEGAP, Plataforma Pluridisciplinaria Pro Derechos de Autor.
  • Miembros del Consell Català del Llibre.

¿QUÉ puedes hacer por tu profesión?

Debes tener muy claro que por el solo hecho de asociarte, te integras en un colectivo donde todos tienen los mismos intereses profesionales. Por lo que, además de beneficiarnos de la unión con otros profesionales, podemos aportar al colectivo nuestra experiencia, opinión, criterio y ayuda para poder conseguir los objetivos que nos hemos fijado como verdaderos profesionales.

25 de febrero de 2005