FADIP es la entidad que agrupa a las asociaciones de ilustradores profesionales del estado español. Actualmente pertenecen a FADIP las asociaciones de ilustradores de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia. LA FADIP puede ser ampliada con las asociaciones profesionales de ilustradores que lo soliciten, y que cumplan los requisitos necesarios.
Todos los autores/as y creadores/as de imágenes que realicen su actividad profesional en las áreas del libro, libro de texto, historieta, publicidad, packaging, prensa, greeting, animación, edición multimedia, edición on line, infografía, carteles, estampación, caricatura, juegos didácticos, muralistas, storyboard, layouts, dibujo técnico-científico, etc.
Trabajar por la defensa y aplicación correcta de los derechos de autoría y oponerse a cualquier vulneración de estos derechos. También trabajar para la promoción, formación y fomento de la conciencia de pertenencia al colectivo. Asimismo representa a todos los profesionales de la ilustración de España en negociaciones con otros colectivos profesionales o entidades públicas y privadas.
Todos tenemos el mismo derecho a estar informados. Sólo conociendo a fondo nuestro ámbito de trabajo seremos capaces de auto-respetarnos y de hacer que nos respeten.
Si la gran mayoría de ilustradores/as nos agrupamos para alcanzar unos mismos objetivos, abarcaremos un área de acción más amplia, conseguiremos las garantías de un mercado que ofrece unas condiciones más favorables y todos (editores, clientes y autores) podremos estar debidamente informados.
Debes rellenar el boleto de inscripción o acceder directamente a cualquiera de las sedes de las asociaciones que forman la Federación. Siendo socio/a de cualquier API eres, automáticamente, miembro de FADIP.
Existe la posibilidad de asociarse como estudiante. Pregunta en la API a la que quieras pertenecer.
Área de atención profesional y jurídica:
Área de promoción:
Area de publicaciones:
Área de formación, relaciones externas e intercambios:
Debes tener muy claro que por el solo hecho de asociarte, te integras en un colectivo donde todos tienen los mismos intereses profesionales. Por lo que, además de beneficiarnos de la unión con otros profesionales, podemos aportar al colectivo nuestra experiencia, opinión, criterio y ayuda para poder conseguir los objetivos que nos hemos fijado como verdaderos profesionales.