Parse error: parse error, unexpected T_STRING, expecting T_OLD_FUNCTION or T_FUNCTION or T_VAR or '}' in /home/chs/fadip.org/home/html/wp-content/plugins/wordpress-support/wordpress-support.php(10) : runtime-created function(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 1
FADIP – Ilustracción! » Jornada «El libro digital ilustrado»
orthopedic pain management

ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Charlas y conferencias >>Eventos >>FADIP >>Noticias FADIP >>Noticiero >> Jornada «El libro digital ilustrado»

Jornada «El libro digital ilustrado»

 FADIP y el Observatorio de la Ilustración Gráfica organizan, para el próximo jueves 13 de diciembre, en la Casa del Lector (Matadero Madrid, Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid), una jornada profesional, abierta a todo el público interesado —la entrada es libre y gratuita—, bajo el título El libro digital ilustrado: pasos hacia nuevos paradigmas.

A lo largo de la jornada, diversos ilustradores de relevancia internacional, así como editores y otros especialistas en publicación digital, acercarán al público asistente a lo que significa hoy en día —y a lo que presumiblemente va a significar en el futuro a corto y medio plazo— la edición de libros ilustrados para todo tipo de soportes digitales, y los aspectos técnicos, logísticos y creativos que se dan cita en un nuevo mercado cuyas complejidades la jornada pretende ayudar a desentrañar.

Entre los invitados están los ilustradores André Letria, Sergio Alfonso González, Kike de la Rubia, Xan López Domínguez y Riki Blanco, los especialistas Celia Turrión y Luis F. Borruey, y representantes de editoriales nativas digitales como Dada Company, Cream eBooks, La Tortuga Casiopea, Minus is Better o iLubuc.

La actividad se extenderá mañana y tarde, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. Comenzará con una breve exposición sobre «Formatos y dispositivos. El libro de texto digital», a cargo del ilustrador Lluís M. Abián, editor de iLubuc y coordinador de la jornada. A las 11:30 h, Luis F. Borruey, de Infinitoo Studios (Valencia) impartirá la charla «El mercado digital como plataforma de promoción para los autores. Edición y autoedición».

Ya a las 12:30 h, será el turno para la primera sesión de presentación de proyectos, con el ilustrador lisboeta André Letria. A las 13:00 h se desarrollará la mesa redonda «Creación de contenido digital: la visión de los autores/ilustradores», que contará con la participación de Sergio Alfonso González —con su proyecto Con los transportes aprendo—, Kike de la Rubia —con El viento comenzó a mecer la hierba—, Xan López Domínguez —con el proyecto Contoplanet de Editorial Galaxia— y André Letria.

La programación de la tarde comenzará a las 16:30 h con Lluís M. Abián, que dará otra visión general sobre la edición digital, esta vez con el título «La nueva cadena de valor del libro. Plataformas de publicación y distribución». Esta charla precederá a la mesa redonda «Creación de una aplicación infantil», con representantes de empresas pertenecientes a la asociación Edita Interactiva: David Yerga, de Dada Company (Madrid); David Lillo y Fabián Pedrero, de Cream eBooks/Contoplanet (Madrid); Noemí Pes, de La Tortuga Casiopea (Barcelona), y Esther Freire, de Minus is Better (Madrid).

A las 17:45 habrá una segunda sesión de presentación de proyectos: en ella David Lillo hablará sobre la plataforma Byeink, e Inés Domínguez presentará las apps de Minus is Better y el producto dirigido a escuelas D5EN5 Kinder.

A las 18:15 h el ilustrador barcelonés Riki Blanco presentará su ebook Touché, ganador del Premio Internacional de Libro Animado e Interactivo Paula Benavides, organizado por Conaculta (México).

Para finalizar la jornada, a partir de las 19:15 h, la editora de literatura infantil y juvenil Celia Turrión expondrá las conclusiones de la jornada con el título de «¿Por qué seguir explorando?».

La jornada «El libro digital ilustrado» está organizada con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, y cuenta con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de la Central de Diseño/Dimad. Será la actividad previa a los décimos Encuentros con Ilustradores Profesionales de APIM, que tendrán también como escenario la Casa del Lector, los días 14 y 15 de diciembre.

Leer el programa completo

5 de diciembre de 2012
 

3 comentarios a Jornada «El libro digital ilustrado»:

  1. Jorge [22/1/13, 10:50]:

    Me encantó la exposición de Lluís M. Abián, fue realmente interesante


  2. Lluís M. Abián [24/1/13, 11:10]:

    Muchas gracias Jorge por tu comentario.
    En general buscamos un programa con variedad de temas para que fueran interesantes a diversos perfiles profesionales. El objetivo también era incentivar a los autores a probar en el mercado digital.
    Me alegra saber que mi presentación fue útil para ti.
    Un abrazo,
    Lluís


  3. Luisa Priego [04/3/16, 10:59]:

    Soy muy fan de Celia Turrión. Lástima que no la conocía cuando se hizo esta exposición. Saludos



Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.