ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIV >>Charlas y conferencias >>Eventos >>Noticiero >> APIV y la UPV presentan el Ilustrafic

APIV y la UPV presentan el Ilustrafic

 Con el lema «Fuera de página», se ha presentado públicamente la primera edición del Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual Ilustrafic, que organizan en Valencia la Facultad de Bellas Artes de la UPV y la Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV).

Ilustrafic se define como un congreso bienal «que surge con la vocación de generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y la cultura visual en sus diferentes aplicaciones», y «se plantea el análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos, más allá de la propia ilustración, como son el diseño, la fotografía, la pintura o la animación».

Las fechas de esta primera edición son el 19, 20 y 21 de junio. Está ya confirmada la participación de Nate Williams, Jean Jullien, Gemma Correll, Julio Blasco, Bjorn Lie, Paula Bonet, Mario Tascón y Román de la Calle, así como talleres de creación a cargo de Sean Mackaoui, Javier Olivares, Mar Hernández, Jonay Cogollos, Paula Sanz Caballero, Sergio Membrillas y Till Hafenbrak.

El congreso se vertebrará en tres grandes bloques: «Página en blanco» (reflexión sobre cómo se generan las ideas), «A pie de página» (sobre la intencionalidad social, política o ética de la ilustración) y «A doble página» (sobre los límites del formato y las disciplinas). La recepción de resúmenes de comunicaciones está abierta hasta el 1 de marzo, y la inscripción, hasta el 18 de junio, con una fase de «pronto pago» con tarifas más económicas hasta el 15 de abril. Toda la información, en la web del congreso.

15 de febrero de 2013
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.