ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Noticiero >>Premios >> Ryôji Arai, premio ALMA 2005

Ryôji Arai, premio ALMA 2005

ilustración de Ryôji Arai Más premios, en esta ocasión el ALMA 2005 (Astrid Lindgren Memorial Award; Premio en Memoria de Astrid Lindgren -escritora de Pippi calzas largas), que ha sido otorgado al ilustrador japonés Ryôji Arai y al escritor británico Philip Pullman. Leemos en la página de la fundación Astrid Lindgrem:

El Premio en Memoria de Astrid Lindgren ha sido establecido por el Gobierno sueco y es el mayor premio de literatura infantil y juvenil en el mundo. Con un monto de 5 millones de coronas suecas (aproximadamente 730.000 dólares USA o 545.000 euros) se entrega anualmente para galardonar a escritores, ilustradores, o tareas de fomento de la lectura, en el espíritu de Astrid Lindgren. El objeto del premio es potenciar y aumentar el interés en la literatura infantil y juvenil en todo el mundo, y fomentar los derechos de los niños en el ámbito global. El Premio de Literatura es administrado por el Consejo Nacional de Cultura sueco.

La Princesa Heredera Victoria entregará el Premio en una ceremonia en Skansen, Estocolmo, el 25 de mayo de 2005. La ceremonia de entrega está abierta al público.

Nota de prensa la Fundación ALMA.
Selección de portadas de libros ilustrados por Ryôji Arai.
Astrid Lindgren: nota biobibliográfica.

1 de abril de 2005
 

Un comentario a Ryôji Arai, premio ALMA 2005:

  1. Nacho Casanova [06/4/05, 9:12]:

    Ya sé que no es aportar mucho a este tema, pero quiero llamar la atención sobre el importe del premio para el ilustrador.

    ¡¡Jo-der!!

    ¿Será el premio que más importe lleve del mundo (para temas de ilustración, se entiende)?



Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.