ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Eventos >> Ilustración en el X Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra

Ilustración en el X Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra

cartel x salón do lix pontevedra ← Ilustración del cartel: Ana Santiso

La décima edición del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, que en esta ocasión tiene como tema genérico «El amor» y como país invitado a Portugal, cuenta con diversas actividades relacionadas con el cómic y la ilustración en su programa, que se desarrolla entre el 1 de febrero y el 15 de marzo con el Pazo da Cultura pontevedrés como sede principal. Así, además del taller de ilustración a cargo de Anxo Fariña, dirigido al público escolar, entre las actividades abiertas al público general hay varias mesas redondas y talleres relacionados.

La mesa redonda «Superhéroes: ¿cómic para chavales?» cuenta con David Rubín y Fran Bueno, y está prevista para el viernes 13 de febrero, a las 19:30 h.

El sábado 14 de febrero hay varias clases magistrales: con Pasqual Ferry a las 11:00 h; con Miguel Rocha a las 16:00 h; y con Max a las 18:00 h. Ese mismo día, además, hay otra mesa redonda, en este caso bajo el
título «Cómic y literatura», con Jacobo Fernández Serrano, Miguel Rocha y Max, a las 19:30 h.

Por otra parte, el Salón acoge también un «Taller de acercamiento al cómic», dirigido especialmente a profesionales de la educación, que está impartido por Julio I. Braña, Rafa Tenorio, Kiko da Silva, Marcos Farrajota y Xico Paradelo, del 9 al 13 de febrero, entre 17.00 y 19.00 h.

En el apartado de exposiciones, por último, encontramos la titulada «Personalidades múltiples», que reúne los trabajos de cómic e ilustración de los autores invitados a las mesas y clases magistrales, y también «Ilustração.pt», que muestra la obra de trece autores de ilustración infantil contemporánea portuguesa, a cargo de la Direcção-Geral do Livro e das Bibliotecas del Ministerio de Cultura portugués.

Programa completo [PDF, 2,6 MB].

3 de febrero de 2009
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.