ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Charlas y conferencias >>Noticiero >> «Debate sobre el estado de la ilustración»

«Debate sobre el estado de la ilustración»

 ← Cartel diseñado por Bernal Prieto

Este sábado, 22 de junio, a partir de las 10:30 h, en el ‪Centro Cultural Novacaixagalicia en Santiago (rúa do Vilar 19, 15705 Santiago de Compostela), la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) organiza el primer «Debate sobre el estado de la ilustración».

Dirigirá la tertulia Manel Cráneo, y varios invitados comentarán su experiencia en distintos ámbitos. Se contará, así, con la voz de autores experimentados y también de los que comienzan su andadura: Marina Seoane, David Pintor, José Domingo y Yago García.

La intención es que entre invitados y público se haga un análisis de la situación de la profesión dentro del contexto de la crisis económica, y se trate de definir estrategias para combatirla.

Manel Cráneo abrirá el debate hablando de la problemática del sector en la actualidad, haciendo un balance de los avances conseguidos por los profesionales de la ilustración en los últimos quince años y de los beneficios y consecuencias de esos avances; hará hincapié en el valor económico de la ilustración y en las buenas prácticas profesionales. Marina Seoane reflexionará sobre si se puede vivir exclusivamente del mercado de la ilustración infantil, y sobre la evolución de dicho mercado y la situación actual. José Domingo repasará la coyuntura del mercado del cómic en la actualidad, en los ámbitos estatal e internacional, y tratará de hacer un pronóstico de futuro. Yago García, por su parte, hablará de la integración de las nuevas generaciones de autores en el mercado laboral, y de las consecuencias y beneficios de ser un autor novel. David Pintor, de la promoción de los ilustradores en el mercado exterior como alternativa al mercado estatal, y comentará algunos consejos y pautas para «emigrar intelectualmente». Finalmente, se abrirá a debate lo expuesto y se establecerá un foro abierto para la búsqueda de soluciones de cara a superar la crisis económica en el sector de la ilustración.

La actividad, de entrada libre y gratuita para todo el público interesado, durará hasta el final de la mañana.

18 de junio de 2013
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.