ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Eventos >>Noticiero >> AGPI en Viñetas desde o Atlántico

AGPI en Viñetas desde o Atlántico

 ← Cartel del festival, obra de Bartolomé Seguí

El festival de cómic Viñetas desde o Atlántico, que se desarrolla en A Coruña hasta el próximo domingo, cuenta un año más con la participación de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI). Por una parte, con una de las casetas de la feria del cómic del festival, en la que cualquier visitante puede tener acceso a los catálogos y demás publicaciones de la asociación, y todo tipo de material generado por sus socios, como láminas, autoediciones u objetos de merchandising propios.

Además, la AGPI tiene previstas otras actividades, gratuitas y abiertas a todo el público interesado. Así, esta noche (a partir de las 21:00 h) organiza un «Combate de Dibujantes», en The Room (rúa de Santiago 7, 15001 A Coruña). Se trata de un evento lúdico en que ocho contendientes se enfrentarán ilustrando en gran formato y en tempo limitado conceptos al azar. Será el público asistente el que tendrá el poder de decisión para elegir, mediante votación, al ganador de cada contienda. Los participantes serán Alberto Vázquez, Diego Blanco, Alberto Guitián, Nas!, Nómada, Luis Sendón, Ghosttthead y Xurxo G. Penalta.

Otra actividad estará compuesta por dos sesiones de revisión de portafolios; en ellas cualquier ilustrador, esté o no asociado a AGPI, podrá a acudir gratuitamente a recibir consejos de un reconocido profesional del mundo del cómic acerca de sus trabajos. El viernes 9, de 12:00 a 14:00 h, estarán en la caseta de la AGPI los ilustradores Max y David Aja; el sábado 10, en el mismo horario, el guionista Carlos Portela y el ilustrador Fran Bueno.

Finalmente, la asociación llevará a cabo, conjuntamente con el grupo de Urban Sketchers de A Coruña, un Sketchcrawl especial Viñetas desde o Atlántico. Esta salida para el dibujo en cuaderno por la calle será el sábado, día 10, entre las 10:00 y las 14:00 h. Como en el resto de actividades, puede apuntarse a ella toda persona interesada.

8 de agosto de 2013
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.