ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> En la Red >>Noticiero >> Entrevista a Emilio Urberuaga

Entrevista a Emilio Urberuaga

manolito gafotas Ilustración de Emilio Uberuaga, en: Todo Manolito, Ed. Alfaguara

El autor de Manolito Gafotas inaugura una exposición en Bilbao, en La Casa del Libro.
Con este motivo El Correo Digital publica una entrevista en la que el dibujante habla de su proceso de trabajo y de sus orígenes personales. Emilio Urberuaga es un ilustrador de una larga trayectoria profesional. Los libros de la serie Manolito Gafotas de la escritora Elvira Lindo han vendido más de 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo.

7 de abril de 2005
 

3 comentarios a Entrevista a Emilio Urberuaga:

  1. admin [08/12/05, 13:49]:

    El Correo Digital elimina sus noticias de la web pasados unos meses, por eso el enlace de arriba a la noticia ya no funciona. En su lugar enlazamos este otro artículo de Marta Nieto en el periódico El País en el que se habla del mismo asunto: Emilio Urberuaga muestra en Bilbao los trazos de su ‘Manolito Gafotas’.


  2. Xavi [15/12/05, 19:01]:

    A mi me ha gustado mucho este libro por las expresiones de Manolito


  3. Daniel [08/1/06, 13:53]:

    Yo tengo una duda sobre Emilio, si tiene tanta experiencia en dibujo, porque hace dibujos tan raros, no se si lo hará adrede, pero parece que los dibujos de manolito gafotas los ha hecho un niño, y yo me pregunto porque lo hace así, no se si lo hace adrede, pero es que aveces no se entiende lo que ponen en sus dibujos, y si manolito dice que el está gordo, lo tendría que dibujar un poco más gordo, ¿no? Yo creo que tendría que poner sus ilustraciones de otra manera porque aveces no sé lo que pone en sus dibujos. Pero no lo digo por ofender, porque alomejor lo hace adrede, pos bueno.