ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Charlas y conferencias >>Noticiero >> X Encontro Galego de Ilustración

X Encontro Galego de Ilustración

 ← Cartel del Encontro, con ilustración de Xaquín Marín

El Encontro Galego de Ilustración, que organiza cada año la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI), llega este sábado, 26 de octubre, a su décima edición, circunstancia que se celebrará con actividades especiales. El título, «Armados de humor», quiere poner de relieve «la capacidad de la profesión para afrontar con filosofía la situación de crisis actual», al tempo que señala la temática de esta edición, el humor gráfico.

El lugar será, como en las anteriores ocasiones, el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia en Santiago (rúa do Vilar 19, 15705 Santiago de Compostela). El Encontro propiamente dicho se desarrollará por la mañana, con actividades abiertas a todo el público interesado y totalmente gratuitas. A las 10:15 h se hará la presentación oficial, e inmediatamente después comenzará una charla de Manel Fontdevila. A las 12:00 se retomará la actividad con la mesa redonda «Armados de humor», que contará con la presencia de Xaquín Marín y Luís Davila. Finalmente, a las 13:30 h se llevará a cabo un acto de homenaje a Suso Cubeiro, que será nombrado socio de honor por «su trayectoria profesional como pionero del sector profesional de la ilustración en Galicia y por ser miembro fundador y uno de los máximos impulsores de la AGPI».

La mañana terminará con el tradicional «Fotomatón» de todos los presentes, en la Praza da Quintana de Santiago. Ya por la tarde, se celebrará a partir de las 17:00 la Asamblea General, solo para los socios de AGPI.

Por la noche, a las 22:00 h empezará la Fiesta del Décimo Aniversario del Encontro Galego de Ilustración, que tendrá lugar en el pub Cachán Clube (rúa dos Loureiros 16, 15782 Santiago de Compostela), y que incluirá la presentación del nuevo número del fanzine Compota de Manatí, un concierto del grupo de blues y soul Banda Aparte, y sorteos y concursos, además de cervezas y descuentos en las copas para socios de AGPI. La fiesta estará abierta a todas las personas, y la entrada será gratuita.

El programa completo del Encontro puede leerse o descargarse en este enlace.

23 de octubre de 2013
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.