ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Charlas y conferencias >>Eventos >>Noticiero >> Autobán, cómic independiente en Viñetas desde o Atlántico

Autobán, cómic independiente
en Viñetas desde o Atlántico

 ← Cartel de Autobán, a cargo de José Domingo y Bernal Prieto

Este fin de semana, coincidiendo con la finalización del festival del cómic Viñetas desde o Atlántico en A Coruña, la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) ha organizado un buen número de actividades. Por una parte, en su caseta en la feria del festival, este domingo 10 se desarrollará una sesión gratuita de revisión de porfolios, a cargo de los ilustradores Jano y Marcos Martín. Será entre las 12:00 y las 14:00 h, y podrán participar en ella todos los ilustradores e ilustradoras interesados, independientemente de si son o no socios de AGPI.

Por otra, hoy comienza el microfestival de cómic y edición independiente Autobán, con un programa propio de actividades de entrada libre y gratuita. Autobán comienza esta noche, a partir de las 22:55, con una nueva edición del Combate de Dibujantes, en el bar Old School (rúa División Azul 8, 15005 A Coruña). Se trata de un evento lúdico, en que ocho contendientes se enfrentan ilustrando en gran formato y con tiempo limitado conceptos al azar, elegidos por el público, que también decide, mediante votación, el ganador de cada contienda.

Mañana, sábado 9, el programa incluye un Mercadillo de fanzines y cómic de autor, en The Room (rúa Alfonso VII 15, 15005 A Coruña), entre las 12:30 y las 21:30 h. A la tarde, en Old School Bar, tres mesas redondas. A las 16:30, la titulada «Viñetas de vida» será una presentación del proyecto homónimo de Oxfam Intermón, y contará con la participación de dos de sus colaboradores, David Rubín (que estuvo en Burundi como parte del proyecto) y Miguel Ángel Giner Bou (que visitó Nicaragua, con Cristina Durán). A las 17:30, «Otros roles de género en el cómic», con la participación de Emma Ríos, Óscar Iglesias e Inés Casajeros, moderados por la periodista Bárbara G. Vilariño. Y a las 19:30, la mesa «Modelos y salidas de la autoedición», con José Domingo, Berto Fojo, Los Bravú y María Alvarez, moderados por la periodista Nieves Rodríguez.

Finalmente, a las 23:00, de nuevo en The Room, Pecha Kucha de autoedición. El PechaKucha es un formato de presentaciones rápidas, en que una serie de ponentes disponen de 20 imágenes, que se visualizan durante 20 segundos, para hacer una exposición de su obra o proyecto. Una vez terminado el PechaKucha, habrá una fiesta de cierre, con DJs, sorteos, regalos y sorpresas para los asistentes.

Puede accederse al programa completo del Autobán aquí.

8 de agosto de 2014
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.