ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>APIC >>APIE >>APIM >>APIV >>FADIP >> Comunicado de FADIP sobre el atentado contra el ‘Charlie Hebdo’

Comunicado de FADIP sobre el atentado
contra el ‘Charlie Hebdo’

 Comunicado de condena del atentado contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’

Tras el terrible atentado perpetrado el pasado día 7 en París en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas, entre periodistas, dibujantes y policías, queremos expresar nuestra más firme condena y repulsa ante quienes pretenden limitar la libertad de prensa y expresión en nombre de una religión o una ideología determinada.

Vivimos tiempos complejos en cuanto a la convivencia entre culturas y diferentes credos, pero no existe ninguna razón que justifique el asesinato de una persona por mucho que su opinión contradiga o incluso pueda llegar a ofender las opiniones y creencias propias. La vida humana, la libertad de prensa y la libertad de expresión deberían estar por encima de cualquier divergencia o conflicto, y su garantía por parte de todos los estados y todos los ciudadanos debería ser un compromiso incuestionable e irrenunciable.

Desde las asociaciones profesionales de ilustradores de España consideramos que el hecho de continuar defendiendo incondicionalmente la libertad de expresión y continuar trabajando como generadores de imágenes, de ideas y de opinión constituye el mejor homenaje que podemos brindar a las víctimas y a sus familias, a las que deseamos transmitir nuestra solidaridad y nuestro apoyo en un momento tan injustamente doloroso.

14 de enero de 2015
 

2 comentarios a Comunicado de FADIP sobre el atentado
contra el ‘Charlie Hebdo’
:

  1. Elena [16/1/15, 14:00]:

    Je suis CHARLIE


  2. Shirka [16/1/15, 14:05]:

    Personalmente con esta cuestión me he sentido abrumada, impotente, desorientada… en una palabra: de luto. No solo han agredido a la libertad de expresión que como seres humanos tenemos derecho, sino que se han llevado una serie de vidas.. personas con familias, con esperanzas, ilusiones .. compañeros de profesión con los que me siento estrechamente ligada y identificada. No hay palabras.

    No olvidaremos… no podemos.
    Libertad de expresión es lo que nos diferencia de los animales.



Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.