ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Charlas y conferencias >>Eventos >>Publicaciones >> Celebración del Día de la Ilustración en Galicia

Celebración del Día de la Ilustración en Galicia

 ← Cartel de las actividades de AGPI en A Coruña, a cargo de Nuria Díaz

Este fin de semana, con motivo de la celebración en Galicia del Día da Ilustración —instituido oficialmente dentro del «Calendario del Libro y la Lectura» por la Xunta de Galicia el año pasado, tomando como fecha el 30 de enero, aniversario del nacimiento del escritor, político e ilustrador Alfonso D. R. Castelao—, van a desarrollarse varios actos y actividades relacionados con la ilustración. Así, además de talleres y exposiciones en todas las bibliotecas públicas, habrá varias actividades organizadas o participadas por la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI), en las ciudades de Vigo y A Coruña.

El comienzo del programa será el acto institucional del Día de la Ilustración, en colaboración entre la AGPI y la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia: el propio viernes 30 a las 19:00 h, en la Biblioteca Pública Miguel González Garcés (rúa Miguel González Garcés, 15008 A Coruña) tendrá lugar una mesa redonda, bajo el título «Las mil caras de la ilustración: nuevos campos y soportes para el trabajo ilustrado». En ella participarán los ilustradores Marina Seoane, Sekone y Alberto Guitián, y se aprovechará la ocasión para presentar públicamente la nueva publicación de la asociación, Caderno AGPI 2015.

Además, en The Room (rúa Alfonso VII, 15, 15005 A Coruña) se desarrollará el viernes y el sábado un variado programa de actividades a cargo de la AGPI: una sesión de Drink & Draw, una exposición y venta de ilustraciones rápidas (Ilustratón); un Mercado de Ilustración, con productos de la asociación y sus socios; un curso de iniciación al programa de dibujo vectorial Affinity Designer, a cargo de Bernal Prieto; un Pictionary, y una nueva edición del IlustraNoite, con micropresentaciones de varios autores y gente relacionada con la ilustración.

En Vigo, el café Detrás do Marco (rúa Londres, s/n, 36202 Vigo) acogerá el viernes 30 otro IlustraNoite, y durante todo el fin de semana, una exposición con obra de los participantes en él. El sábado 31, en La Fiesta de los Maniquíes (rúa Rogelio Abalde, 11, 36201 Vigo), un nuevo Combate de Dibujantes, en el que varios contendientes se enfrentarán ilustrando en gran formato y con tiempo limitado conceptos al azar.

El programa completo puede leerse aquí (y en los carteles correspondientes a Vigo y A Coruña). Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

28 de enero de 2015
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.