ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Noticiero >>Premios >> Placa de la Bienal de Bratislava para Pablo Amargo

Placa de la Bienal de Bratislava para Pablo Amargo

pablo amargo Ilustración: Pablo Amargo.
En La princesa y el guisante (SM).
Fuente: Página de la BIB.

Pablo Amargo (Oviedo, 1971) acaba de recibir una Placa de la Bienal de ilustración de Bratislava (BIB) por las ilustraciones del libro La princesa y el guisante, versión adaptada de Gustavo Martín Garzo y publicada por SM (2005) en conmemoración del 200 aniversario de H.C. Andersen.
Amargo obtuvo el Premio Lazarillo de ilustración en 1999 por No todas las vacas son iguales y el Premio Nacional de Ilustración 2004 por su trabajo en El monstruo de la lluvia.

¿Qué es la Bienal de Bratislava? (OEPLI).
Datos de la BIB 2005 (en inglés).
– ISBN de La princesa y el guisante: 84-675-0490-0.

1 de octubre de 2005
 

8 comentarios a Placa de la Bienal de Bratislava para Pablo Amargo:

  1. María [03/10/05, 12:04]:

    Es un libro extraordinario y merecedor del premio. Enhorabuena!!


  2. Sandra [06/10/05, 11:22]:

    Tengo casi todos los libros que ha ilustrado Pablo Amargo pero éste es, sin duda, mi favorito. Yo me sumo a la opinión de María. Que hermosas ilustraciones Sr. Amargo!


  3. Miguel [18/10/05, 18:39]:

    Yo estoy enamorado de este libro. Sigo a Pablo desde “Que viene el hombre de negro” de SM, disfruté con “No todas las vacas son iguales” y “Osos de cuento”, me encantó “La Bola infinita”, “El monstruo de la lluvia” y la colección de Ambitu. Mis ultimas adquisiciones “Los Novios” y esta joyita… Es sin duda uno de los más grandes ilustradores del mundo.


  4. Diana Campos Ortiz [18/10/05, 21:23]:

    Hola, soy una ilustradora en proceso, estudio en la “escuela de arte número 10”, este año estudio 2º de ilustración. Hace unas semanas vino a visitarnos Pablo Amargo, fue divertido y diractico, aprendi muxas cosas en la charla que dio en mi escuela. Hablo sobre todo de los ilustradores de ahora y el modo de trabajar de las editoriales (un tema que me interesa). Solo deciros que tanto las ilustraciones que nos enseño (de compañeros suyos y de él mismo) y su modo de ver su trabajo son la bomba. Es una buena referencia para aquellos que estamos empezando en este mundillo.
    1 saludo a todos

    CIAO


  5. óscar [20/10/05, 16:48]:

    Diana Campos escribió: estudio en la “escuela de arte número 10″ (…). Hace unas semanas vino a visitarnos Pablo Amargo.
    En la página de Ilustrapos, que por lo visto fueron los que organizaron ese encuentro, hay unas palabras sobre la visita de Amargo a la Escuela de Arte nº 10.


  6. Man Arenas [22/10/05, 13:48]:

    un saludo desde Alemania.
    vuestra pagina me permite estar al tanto de lo que succede en la peninsula y en europa.
    la ilustracion de Pablo Amargo (que no conocia hasta ahora :+)
    es una preciosidad de textura y composicion.
    :+))))))


  7. Marta [25/2/06, 21:36]:

    Después de haber leído una larga entrevista, hecha al ilustrador asturiano Pablo Amargo y publicada en el periódico local La Nueva España el domingo día 19 , compré un libro ilustrado por él, cuyo título es “Los Novios”; pedí también “La princesa y el guisante” pero no lo tenían. Quedé gratamente sorprendida. Pocas veces he visto unas ilustracciones tan elegantes, tan pensadas, tan inteligentes y tan limpias…con razón en un momento de la entrevista calificaba el entrevistador al entrevistado como “el cerebral” Pablo Amargo. Un verdadero lujo.


  8. Carmen [11/11/06, 16:03]:

    Hay una página web de este ilustrador. Recomiendo la visita. Imprescindible. http://www.pabloamargo.com