ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Eventos >>Premios >> Entrega de los Premios Junceda 2009

Entrega de los Premios Junceda 2009

premi junceda 2009 Ayer, en el auditorio del FAD de Barcelona, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Junceda 2009, que son otorgados desde 2003 de forma anual por la APIC como reconocimiento a la labor de los ilustradores que trabajan en Cataluña en todos los ámbitos y soportes.

Entre las 14 categorías de los Junceda fueron premiados Arianne Faber, por L’Àlex somia (animación); Elenio Pico, por la web Tok Tok, del hospital de Sant Joan de Déu (multimedia); Berto Martínez por sus Retratos desnudos (prensa y revistas); Miguel Gallardo, por María y yo (cómic), y Pep Montserrat por las ilustraciones de El meu llibre de ioga y El Nadal d’un nen de Gal·les (libro adulto de ficción y de no ficción). El Junceda de Honor ha reconocido la trayectoria del programa de TVC Una mà de contes, que dirige Martín Barrios. Jorge González, por su cómic Fueye, ha recibido el Junceda Ibèria, que distingue una obra ilustrada de cualquier género publicada por autores de toda la Península.

Lista completa de galardonados en la web de APIC.

Por otra parte, APIC está también presente en el 27.º Saló del Còmic de Barcelona, a través de un stand y actividades. Así, mañana, 30 de mayo, a las 10:30, en la sala de actos del Salón, otorga los Premios de Cómic Josep Coll, y a las 19:15, en el mismo lugar, organiza la mesa redonda: «¿Quién critica a los críticos?», en la que participan Koldo Azpitarte, Toni Guiral y Álvaro Pons, moderados por Horacio Altuna.

29 de mayo de 2009
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.