ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>En la Red >>Exposiciones >>Noticiero >> In Memoriam: Will Eisner

In Memoriam: Will Eisner

Homenaje a Eisner - Manuel Lariño Nota: Santy Gutiérrez.
Dibujo: Manuel Lariño.

El 3 de enero de 2006 se cumplirá el primer aniversario de la muerte del gran maestro de dibujantes William Erwin Eisner, que falleció a la edad de 87 años por una insuficiencia cardíaca.

La obra de este autor es inmensa, cuantitativa y cualitativamente, y ha servido de escuela a generaciones de profesionales del dibujo. Pero no sólo el resultado de su trabajo es admirable, sino también el modo en que logró ejercerlo: desde que sus primeros trabajos profesionales fueran publicados a la edad de 19 años en la revista WOW, What a Magazine!, hasta su última obra, la novela gráfica publicada en el año 2003, Fagin the Jew (Fagín el judío) transcurrieron nada menos que 67 años. 67 años de vida profesional, que ni siquiera la II guerra mundial logró interrumpir cuando Will Eisner fue llamado a filas, pues en pleno conflicto siguió dibujando carteles e historietas para entretener a sus compañeros de filas. Todo un ejemplo de tesón, dedicación y amor al medio que quienes intentamos dedicarnos a este difícil oficio deberíamos imitar.

En la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) han querido rendir homenaje a una vida dedicada a la historieta, dibujando versiones personales de su personaje más conocido: The Spirit.
Aquí podéis ver los trabajos de la gente de la AGPI: Homenaxe a Eisner.

Gracias Will.

7 de diciembre de 2005