ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Noticiero >>Premios >> Ganadores del III Premio de Cómic Josep Coll

Ganadores del III Premio de Cómic Josep Coll

premios coll 09 ← Los premiados, con Horacio Altuna

Como comentábamos la semana pasada, el sábado 30 de mayo, en el marco del Saló del Còmic de Barcelona, se celebró la entrega de los galardones del III Premio de Cómic Ilustrado Josep Coll, organizado por la APIC (Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya) con el apoyo del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya.

Los ganadores son Joan Cornellà, con la obra Abulio, y Martin Tognola, con la titulada Low Cost (que cuenta con un guión de Aníbal Mendoza); ambos premios tienen una dotación económica de 6.000 euros, en concepto de adelanto de los derechos de autor por la publicación de la obra en catalán y castellano por parte de Ediciones Glénat.

El acto contó con la presencia de Horacio Altuna, presidente de la APIC; Antoni Guiral, coordinador del premio, y Fèlix Sabaté, editor de Glénat España.

La valoración de esta tercera edición del Premio de Cómic Josep Coll es muy positiva tanto por el número de participantes como por la calidad de las obras presentadas, según el jurado formado por Quim Pérez, Francisco Guillén, Jordi Roca, Oriol Garcia, Fèlix Sabaté y Dani Barbero. En el mismo acto se presentaron las publicaciones de las obras ganadoras del año pasado (El invasor microscópico, de Josep Casanovas y Daniel Serrano, y El regreso del hombre pez, de Isaac Sánchez), así como el cómic premiado hace dos años, también editado ahora, La puerta entre los mundos, de Pedro Rodríguez y Jorge García.

5 de junio de 2009
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.