ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Noticiero >>Premios >> Lazarillo de Ilustración para Manolo Hidalgo

Lazarillo de Ilustración para Manolo Hidalgo

Ilustración de Manolo Hidalgo (fragmento) Ilustración (fragmento): Manolo Hidalgo

El Premio Lazarillo de Ilustración 2005 ha sido otorgado a Manolo Hidalgo.

Este premio es concedido anualmente por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura, al objeto de estimular la producción de buenos libros destinados a niños y jóvenes (y por qué no, también a adultos).

Este galardón es el más antiguo en la literatura infantil y juvenil española; fue creado por el Instituto Nacional del Libro Español (INLE) en el año 1958, y hoy en día sigue gozando de un reconocido prestigio, tanto en España como en los países iberoamericanos.

La resolución del premio se hace pública durante la presentación de la Semana del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que este año será, como en años anteriores, en la Casa de Vacas del Retiro. El día 14 de diciembre, a las siete de la tarde.

En el acto participarán diversas personalidades políticas y/o relacionadas con la cultura.

13 de diciembre de 2005
 

2 comentarios a Lazarillo de Ilustración para Manolo Hidalgo:

  1. khoros [20/12/05, 21:46]:

    Hola. En primer lugar quería felicitar a Manolo Hidalgo por su premio Lazarillo. Aunque no conozca su trabajo, el saberlo ganador me ha servido de acicate para acercarme a su página y ver lo que hace que, por cierto, es muy curioso e interesante, aunque no comparta su estilo en mi manera de trabajar.
    En segundo lugar quisiera comentar algo de lo que también me siento responsable pero que creo que es un serio problema en el colectivo de ilustradores: el bajísimo grado de comunicación entre profesionales. Como prueba me remito a las noticias de estas páginas. Resulta extraño que, por ejemplo, el Premio Nacional de Ilustración no haya suscitado ningún comentario, ya sea de felicitación o de crítica, al trabajo de Zabala o Auladell. Lo mismo sucede con los foros de las distintas asociaciones de ilustradores. Carecen casi totalmente de intervenciones. Creo que es necesaria una mayor participación aprovechando un inigualable vehículo de comunicación como es hoy en día internet para intercambiar datos acerca de nuestra profesión, tanto de los aspectos artísticos como de los demás que rodean al mundo de la ilustración. Ello permitiría que nuestras voces sonaran como una sola ante los atropellos cada vez más manifiestos de las editoriales y se establecieran unas condiciones dignas de trabajo para todos.


  2. jaime asensi [02/4/06, 22:41]:

    Totalmente de acuerdo con khoros, de todas formas en Galicia tenemos una asociación la AGPI (agpilustracion.org) que creo que está moviendo muchas de las inquietudes de esta profesión….saudos