ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Asuntos legales >>Documentos propios >>En la Red >>Noticiero >>Publicaciones >> AGPI lanza la ‘Guía Ninja do Ilustrador’

AGPI lanza la ‘Guía Ninja do Ilustrador’

 ← Ilustración de José Domingo

La Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) acaba de lanzar una nueva iniciativa de utilidad para los profesionales de la ilustración, especialmente para aquellos que están comenzando, pero no únicamente. El nombre del recurso, Guía Ninja do Ilustrador, viene motivado por el hecho de que «la mayoría de los ilustradores e ilustradoras son profesionales freelance, por lo que, aparte de crear, tienen que manejar planes de empresa, negociar proyectos y hacer presupuestos, contratos y facturas», situación que los obliga a «conocer a fondo los derechos y deberes» y «moverse en un mercado complejo y protegerse de prácticas abusivas», algo para lo que, según los impulsores del proyecto, se precisa de «entrenamiento y habilidades ninja».

En tono distendido, la guía pretende suministrar herramientas para defender los derechos y la profesión del ilustrador. Se trata de un manual de buenas prácticas, «con información actualizada y muy valiosa que recoge y resume todo lo que desde hace años vienen divulgando las asociaciones profesionales».

De forma semanal, la web irá publicando una viñeta y un artículo, conformando así un decálogo de la profesión que puede ser divulgado fácilmente a través de las redes sociales y que permite el acceso rápido a informaciones más amplias sobre derechos y cuestiones prácticas de la profesión. Una vez finalizada la publicación, se editará una publicación accesible en formato PDF, para la que se prevé también versión en castellano.

15 de abril de 2016
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.