ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Documentos propios >>Noticiero >>Publicaciones >> Se presenta ‘La Guía Ninja del Ilustrador’

Se presenta ‘La Guía Ninja del Ilustrador’

 El pasado mes de abril la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) lanzaba la web www.guianinjadoilustrador.org, en la que de forma semanal se fueron publicando artículos breves y de lenguaje desenfadado (acompañados de viñetas realizadas para la ocasión) acerca de muchas de las dudas que surgen al trabajar profesionalmente en el mundo de la ilustración.

De acuerdo con los impulsores del proyecto, haciendo uso de la ironía, un ilustrador debe tener «entrenamiento y habilidades ninja» para conseguir atender la gran cantidad de frentes a los que debe prestar atención, razón por la que la guía recibe este nombre. Estos artículos publicados inicialmente en la web conforman un decálogo que ahora se presenta en formato PDF, tanto en gallego como en castellano, y también en papel (en este caso, solo en gallego).

Cuestiones tales como los derechos del ilustrador, el llamado «trabajo especulativo», cómo decidir un precio para un trabajo, las claves para la negociación de un contrato o algunos recursos en caso de impago o de plagio se ven reflejadas en La Guía Ninja del Ilustrador, que se presentó esta mañana en el marco del festival coruñés del cómic Viñetas desde o Atlántico. El proyecto incluye además, en los próximos meses, charlas en varios centros de enseñanza relacionados con la ilustración para seguir divulgando entre los futuros profesionales estos temas de crucial importancia que de otra forma podrían pasarles desapercibidos.

10 de agosto de 2016
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.