ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Eventos >>Noticiero >> Encontro Galego de Ilustración en Santiago de Compostela

Encontro Galego de Ilustración
en Santiago de Compostela

 La Asociación Galega de Profesionais da ilustración (AGPI) celebra este sábado, día 29 de octubre, el XIII Encontro Galego de Ilustración, que este año estará protagonizado por los ilustradores Ignacio Maroto BambinoMonkey y Xosé Vizoso. Será en el Centro Galego de Arte Contemporánea (rúa de Valle-Inclán 2, 15703 Santiago de Compostela), a partir de las 11:00 de la mañana, con asistencia libre y gratuita. El Encontro Galego de Ilustración busca «reunir a la comunidad gallega del sector, y dar visibilidad a la ilustración como importante activo de la cultura, de la creación y de la comunicación contemporánea».

Ignacio F. Maroto BambinoMonkey (Madrid, 1979) es ilustrador y director de arte especializado en diseño de personajes. Estudió ilustración en la Escuela Número Diez de Madrid. Dio sus primeros pasos profesionales como caricaturista en eventos y dibujando cómics para la editorial MegaMultimedia. Lleva 15 años trabajando en el mundo de la animación y la publicidad, primero en Zinkia Entertainment, y después como freelance para numerosas empresas del sector (Turner/Cartoon Network España, Canal +, Santillana…). Estudios norteamericanos como Psyop, Blind o Elastic cuentan habitualmente con sus servicios de concept designer con una marcada estética cartoon. Recientemente ha colaborado con Sony Animation en uno de sus próximos largometrajes. Maroto mostrará sus proyectos y procesos creativos y hará una pequeña demostración de trabajo con herramientas de pintura digital.

Por su parte, Xosé Vizoso (Mondoñedo, Lugo, 1950) es artista que ha ejercido como dibujante, escultor, ilustrador, ceramista y grafista. Es el diseñador más representativo de Sargadelos, empresa en la que trabajó más de 40 años; allí produjo infinidad de figuras, objetos, vajillas, piezas conmemorativas, murales y proyectos gráficos para la marca. Paralelamente, Vizoso cuenta con una gran producción como diseñador e ilustrador de libros (más de 60 títulos), además de ser un prolífico dibujante, caricaturista y cartelista.

Puede accederse al programa completo en este enlace.

26 de octubre de 2016
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.