ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Charlas y conferencias >>Eventos >>Noticiero >> Llega el Bill Festival a Barcelona

Llega el Bill Festival a Barcelona

 La Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC) organiza mañana, 5 de noviembre, un evento que viene a recoger el testigo de sus jornadas profesionales con un proyecto más ambicioso que recibe el nombre de Bill Festival (Barcelona Il·lustració Festival). En esta primera edición, el festival tiene como subtítulo «La il·lustració com a eina de transformació social» («La ilustración como herramienta de transformación social»), y tendrá lugar en cuatro espacios diferentes durante toda la jornada, de 11:00 a 20:00.

En la Sala Ricson del Espai Hangar (c/ Emilia Coranty, 16, 08018 Barcelona) serán las charlas y conferencias, que comenzarán con una muestra de proyectos de seis ilustradores en formato «10 × 10» (10 diapositivas en 10 minutos), titulada «Ilustración para la transformación». Después, miniconferencias y debates reunirán multitud de proyectos de ilustración unidos bajo esta misma temática («La sátira de la vida en viñetas», «La animación del cambio», «Proyectos que cambiarán el mundo» o «La creación gráfica como compromiso social»).

Paralelamente, en la Sala Polivalent del mismo Espai Hangar se celebrará el MIA (Mercat d’Il·lustració Aplicada), un mercado de productos de ilustración; habrá un espacio para niños en el Casal de Joves del Poblenou (Passatge del Marquès de Santa Isabe, 24, 08018 Barcelona), con actividades y talleres para el público infantil de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30, y en el mismo lugar, además, podrá visitarse la exposición «La il·lustració com a eina de transformació social», comisariada por Natalia Zaratiegui.

La entrada a las actividades es libre y gratuita hasta completar el aforo. Toda la información sobre las actividades y los participantes puede encontrarse en la web del festival.

4 de noviembre de 2016
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.