ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Noticiero >>Premios >> Concedidos los Premios Nacionales de Ilustración 2006

Concedidos los Premios Nacionales de Ilustración 2006

El Ministerio de Cultura ha concedido hoy los Premios 2006 a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2005. El Primer Premio, dotado con 12.020 euros ha correspondido a Isidro Ferrer, por las ilustraciones del libro Una casa para el abuelo, escrito por Grassa Toro y publicado por Ediciones Sinsentido. El Segundo Premio, dotado con 6.010 euros, ha sido concedido a Elena Odriozola, por las ilustraciones del libro La princesa que bostezaba a todas horas escrito por Carmen Gil y publicado por OQO Editora.

Fuente: nota de prensa del Ministerio de Cultura [PDF].

2 de junio de 2006
 

Un comentario a Concedidos los Premios Nacionales de Ilustración 2006:

  1. alberto garcia lopez [05/6/06, 13:30]:

    pues, ante todo, felicidades a los premiados.
    nada que objetar a los respectivos autores, que saborearán las mieles de un reconocimiento público que les vendrá muy bien a sus ya dilatadas carreras.
    quiza solo lamentar el desatino que supone que el ministerio premie un libro, el de ferrer, hecho hace ya un puñado de años, publicado originalmente en francia hace ya años y que, sospecho, no representa al ferrer que hoy es posible ver, al ferrer del 2005-2006, que para eso son los premios del 2006, ¿o no? ¡país…!
    el de odriozola, al menos, es un trabajo de finales del 2005…