ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Charlas y conferencias >> Cursos de verano de la APIC

Cursos de verano de la APIC

La Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya ha venido desarrollando, en estas primeras semanas de julio, unas charlas dedicadas a mejorar las técnicas y habilidades de los ilustradores en márketing, negociación y diseño gráfico.

Así, el 6 de julio se impartió la conferencia «Márketing digital para ilustradores: uso de los recursos digitales disponibles», en la que se trató acerca de la atracción de visitas a la web, la conversión de visitas en contactos comerciales, la conversión de esos contactos en clientes y la fidelización de los clientes, a través de técnicas como el posicionamiento en buscadores (SEO), la publicidad en buscadores (SEM), la publicidad en general, la presencia en blogs, la presencia en mercados digitales, la presencia en directorios, el márketing por email, las relaciones públicas y las redes sociales (SMM). La charla estuvo impartida por Montserrat Peñarroya, consejera delegada de GEA IPC y profesora de Escuela de Postgrado UAB.

El 13 de julio, la conferencia, a cargo de Juan Malaret, fue «Taller de negociación para a ilustradores: cómo optimizar las negociaciones con los clientes», y en ella se expusieron técnicas de negociación y tácticas y estrategias para obtener mejores resultados.

Por último, el 20 de julio se impartió la charla «Herramientas de diseño gráfico para ilustradores: pautas para el diálogo con clientes, editores, grafistas e impresores», a cargo de Pilar Gorriz, diseñadora gráfica y profesora de la Escola Eina. Se trató acerca de la resolución de problemas prácticos en el momento de ejecutar trabajos que requieren una cierta aplicación del diseño gráfico.

Todas las conferencias tuvieron lugar en el Centre d’Art Santa Mònica, de Barcelona.

22 de julio de 2009
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.