ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Noticiero >>Premios >> Un 2007 de premios

Un 2007 de premios

Debido a la inactividad de Ilustracción! durante algún período de tiempo, no ha sido posible notificar aquí los últimos premios importantes en materia de ilustración.
Sirva esta pequeña noticia recopilatoria como reconocimiento y compensación a los ganadores y a los ilustradores que usan en esta web como recurso informativo.

Mi familia de Elisa Arguile

Comenzamos con el Premio Nacional de Ilustración infantil y juvenil del año 2007: Elisa Arguilé.
La autora aragonesa ganó este premio por las ilustraciones del libro “Mi familia”, escrito por Daniel Nesquens, y publicado por Anaya. Por este mismo libro, Elisa también ganó el premio Daniel Gil de ilustración a principios de año.

En esta convocatoria, el segundo premio fue para el barcelonés Ricardo Blanco, por sus ilustraciones para el libro “Cuentos pulga”, de cuyo texto es también el autor. Editado por el sello Thule.

En la convocatoria del II Concurso de Álbum Biblioteca Insular, el ganador fue el autor vigués Ramón Trigo, por las ilustraciones del libro “Yo vivía en el fin del mundo”, del que también es autor del texto.

La Fundación SM otorgó el pasado marzo a Imapla su Premio Internacional de Ilustración por la obra “Los pájaros aprenden idiomas”.

En cuanto al premio Lazarillo, la convocatoria del año 2007 aún está abierta (por poco tiempo: el día 15 se cierra el plazo de admisión), pero la ganadora del año 2006 fue Montserrat Batet, por su proyecto “Pururavas”.

Este recientemente pasado junio, se concedió el XII Premio CCEI de Ilustración al libro “Pino quiere a Nina”, ilustrada por Teresa Novoa y escrita por Gabriela Kesselman.

Por último, Teresa Durán, que ha tocado todos los palos en el área de la ilustración infantil y juvenil (desde la propia ilustración a la escritura, crítica, coordinación, divulgación, redacción, enseñanza y un largo etcétera), ha recibido la Creu de Sant Jordi, otorgada por la Generalitat de Cataluña.

¡Muchas felicidades a todos!
Estaremos atentos a lo que suceda en breve y trataremos de contarlo con la actualidad debida.

Fuentes: Ilustradores aragoneses, Babar, Grupo SM, OEPLI, Edelvives

10 de septiembre de 2007