ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> FADIP >>Noticiero >>Premios >> ‘Lamia’, de Rayco Pulido, Premio Nacional del Cómic

‘Lamia’, de Rayco Pulido, Premio Nacional del Cómic

 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer ayer la concesión del Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2017 a Rayco Pulido por su obra Lamia.

El Premio Nacional del Cómic, dotado con 20.000 euros, tiene por objeto «distinguir la obra de autores españoles, escrita en cualquiera de las lenguas españolas y editada durante 2016, que ha resultado sobresaliente dentro de la creación del cómic». El jurado ha otorgado el premio a esta obra por «su capacidad de innovación formal y estética, que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo».

Rayco Pulido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Alterna la docencia con su trabajo como dibujante de cómics. Ha publicado historietas como dibujante, con títulos como Final feliz (2004), con guion de Hernán Migoya, y Sordo (2008), con guion de David Muñoz, y también como autor de sus propios guiones, como Sin título. 2008-2011 (2011) o Nela (2013).

El jurado estuvo presidido por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santa María, y el subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual, y compuesto por Pablo Auladell y Javier Olivares, autores galardonados en las ediciones de 2016 y 2015; Juan Royo, designado por la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE); Kike Infame, por la FADIP; Inmaculada Vinagre, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); Elizabeth Casillas, por la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España; María del Mar Rodríguez, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Ignacio Moreno, por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid; y Álvaro Pons, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

10 de octubre de 2017
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.