ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIM >>Asuntos legales >>Noticiero >>Publicaciones >> Comparecencia sobre el sector de la ilustración para el futuro Estatuto del Artista

Comparecencia sobre el sector de la ilustración para el futuro Estatuto del Artista

 Desde el 1 de marzo, la Subcomisión para la elaboración del Estatuto del Artista y el Trabajador de la Cultura se está reuniendo en diferentes sesiones para escuchar a diversos profesionales y expertos en la situación sociolaboral de los distintos sectores artísticos.

La comparecencia relativa al sector de la ilustración fue efectuada, a propuesta de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM), por la abogada experta en derecho de autor e ilustradora Marta C. Dehesa; esta expuso la problemática del día a día de los profesionales de la ilustración —caracterizada por trabajos precarios y discontinuos con un gran desequilibrio de poder en la contratación—, y además planteó soluciones. El informe presentado en el Congreso de los Diputados, que incluye propuestas laborales, sobre propiedad intelectual, representación colectiva y en materia social y fiscal para los creativos autónomos puede leerse en la web de la asociación.

20 de octubre de 2017
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.