ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Asuntos legales >>FADIP >>Noticias FADIP >>Noticiero >>Publicaciones >> FADIP apoya la iniciativa Creative Fair Play

FADIP apoya la iniciativa Creative Fair Play

 La iniciativa Creative Fair Play, promovida por las entidades belgas del mundo del diseño Flanders DC y Creative Network, presenta un breve compendio de buenas prácticas dirigidas al sector creativo en todos sus ámbitos, entre ellos el de la ilustración. Desde ayer, la web suma a sus versiones en neerlandés, francés e inglés también una en español, con la traducción proporcionada por FADIP.

FADIP forma parte así de la veintena de organizaciones internacionales que apoyan esta iniciativa, que busca que exista «juego limpio» en el sector al tratar con profesionales creativos independientes, proponiendo buenas prácticas que involucren a las dos partes, pero especialmente dirigidas a concienciar a los empresarios de la necesidad de tener en cuenta las condiciones de trabajo y los derechos de autor, y de huir de las prácticas especulativas y los falsos concursos, entre otras cuestiones. Las buenas prácticas están presentadas de forma muy concisa y complementadas por ilustraciones de Charlotte Dumortier. Además de en la web, el compendio de buenas prácticas puede leerse en formato PDF.

Cualquier profesional de la ilustración puede apoyar también la iniciativa incluyendo en su página web el logotipo de Creative Fair Play, que se puede descargar libremente desde aquí.

16 de mayo de 2018
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.