ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>APIC >>APIE >>APIM >>APIV >>EIF >>FADIP >>Noticiero >> Campaña «Price It Right»

Campaña «Price It Right»

 Price It Right es una campaña coordinada por el European Illustrators Forum (EIF) que pretende concienciar y apoyar a los profesionales de la ilustración y sus clientes a la hora de negociar su trabajo y ponerle precio. En la campaña colaboran todas las asociaciones miembro —que representan a alrededor de 12.000 ilustradores e ilustradoras de toda Europa—, entre ellas las que componen FADIP.

La campaña busca ser beneficiosa tanto para ilustradores como para clientes. Presenta testimonios de profesionales reconocidos del mundo de la ilustración —como Mar Hernánez Malota, Xan López Domínguez o la editora Marion Duc—, anima a los ilustradores a compartir en las redes sociales estas reflexiones y las suyas propias, da algunos consejos y recursos para la negociación de los trabajos de ilustración y propone participar en una encuesta que servirá para valorar en toda Europa el estado de la cuestión.

Price It Right, que se desarrollará hasta marzo de 2019, tiene como precedente diversas campañas en contra del trabajo gratuito, que se da muchas veces en forma de «trabajo especulativo» en la actualidad, y va un paso más allá, buscando concienciar a todos los sectores implicados de la necesidad de precios justos y negociaciones transparentes, como garantía de la propia perdurabilidad de la actividad de la ilustración. Puede accederse a todos los materiales de la campaña en castellano, incluida la encuesta, aquí.

5 de junio de 2018
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.