ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Charlas y conferencias >>Eventos >>Noticiero >> El Encontro Galego de Ilustración llega a la 15.ª edición

El Encontro Galego de Ilustración llega a la 15.ª edición

 ← Cartel del Encontro, con ilustración de Juan Díaz-Faes

Este año, el Encontro Galego de Ilustración, que organiza anualmente la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI), alcanza su edición número 15, y ofrece más contenidos y actividades de interés tanto para profesionales como para el público general.

Este viernes, 28 de septiembre, la Unitaria (Calzada de San Pedro, s/n, 15703 Santiago de Compostela) acogerá dos actividades: un taller de ilustración a cargo de Miguel Gallardo —con el irónico título de «Yo no sé dibujar»— y una nueva sesión de la Ilustranoite, formato en que una decena de ilustradores e ilustradoras de Galicia presentarán sus proyectos de forma ágil, amena y muy visual.

El sábado 29, en el Auditorio de Galicia (Av. do Burgo das Nacións, s/n, 15704 Santiago de Compostela), tendrán lugar las charlas de los ilustradores Ana Galvañ, Juan Díaz-Faes y Miguel Gallardo. Además, habrá un panel de experiencias en el que los gallegos Pilar Marcó, Xurxo G. Penalta y David Pazos hablarán de su visión como ilustradores que trabajan para la industria textil galega. La jornada terminará por la noche con una Sesión DJ Ilustrada, a cargo de Bluemouse con dibujos proyectados realizados en directo por Dani Xove, Manel Cráneo y Alberto Guitián, entre otros.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, excepto el taller, que precisa de una inscripción previa. Toda la información puede consultarse aquí.

Desde 2004, el Encontro Galego de Ilustración trae a Galicia ilustradores e ilustradoras de primer nivel internacional, y ha tratado, además, temas clave para la profesión con especialistas procedentes de organizaciones y ámbitos muy diversos. El Encontro busca ahora «dar un paso adelante como cita pionera en Galicia para los profesionales y los amantes de la ilustración gráfica».

26 de septiembre de 2018
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.