ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIE >>Cursos >>Eventos >>Noticiero >> Segunda edición de Irudika

Segunda edición de Irudika

 Irudika, el Encuentro profesional internacional de ilustración organizado por Euskal Irudigileak (Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi), comienza hoy su segunda edición, que transcurrirá en Artium (Frantzia Kalea 24, 01002 Vitoria-Gasteiz) hasta el sábado, día 20. Serán tres intensos días que comienzan esta tarde con una jornada dedicada a los Sectores paralelos, aquellos «que se nutren de la ilustración»; contará con agentes de otras disciplinas como el cine, la animación, la música, el diseño gráfico y los videojuegos, junto con ilustradores involucrados en sus proyectos, que hablarán de su experiencia. Será el caso de los discos Los ríos de Alice (con Arturo Monedero, Ane Pikaza y Juanma Latorre —de Vetusta Morla—), Antigua y Barbuda (con Jon Juárez, Chema Rey y Ángel Stanich) y Un hombre rubio (con Anna Romeu, Christina Rosenvinge, Eider Corral y Susana Blasco), el filme Psiconautas (con Alberto Vázquez, Pedro Rivero, Fernando Tarancón e Iván Miñambres) y varias revistas relacionadas con la ilustración (con Fermín Abella —de Yorokobu—, Eva Villazala y Antonella Sonza —de Lamono Magazine— y Ana Gea y Víctor Palau —de Gràffica—).

El programa de los días 19 y 20 de octubre, por su parte, lo conforman las jornadas profesionales dedicadas a la ilustración editorial, que incluyen conferencias, talleres y networking con citas profesionales, con plazas limitadas. Habrá talleres de Gabriel Pacheco, Katrin Stangl, Iban Barrenetxea, Leire Urbeltz y Anna Castagnoli, y estarán presentes los editores y agentes Peggy Espinosa (Petra Ediciones), Monika Bilstein (Peter Hammer Verlag), Pello Elzaburu (Pamiela), Arianna Squiloni (A Buen Paso), Rubén Padilla (FIL Guadalajara), Marifé Boix (Frankfurt Buchmesse) y Elena Pasoli (Bologna Children’s Book Fair), y representantes de las revistas Lamono, Yorokobu y Gràffica.

Las entradas tienen un precio de 20 euros para la sección Sectores paralelos y de 80 euros para las jornadas de ilustración, con un precio conjunto de 95 euros. Toda la información sobre el programa y las entradas puede verse en la web del encuentro.

18 de octubre de 2018
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.