ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIV >>Charlas y conferencias >>Eventos >>Exposiciones >>Noticiero >> Comienza el Baba Kamo

Comienza el Baba Kamo

 ← Cartel del festival, con ilustración de Ana Penyas

Baba Kamo, el festival y feria del libro ilustrado que organiza la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) con la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), transcurre desde hoy hasta el domingo en el Centre del Carme Cultura Contemporània (Carrer del Museu, 2, 4, 46003 València).

Baba Kamo consta por un parte de una feria comercial de libro ilustrado (con presencia de una veintena de editoriales y sellos de autoedición y de varias librerías y empresas relacionadas con la ilustración) y, por otra, de un festival con todo un programa de actividades paralelas, como encuentros profesionales, una exposición internacional, talleres infantiles y de adultos (con la ilustradora Ana Penyas) y unas jornadas de formación del profesorado. Es una iniciativa de carácter anual que busca promover el libro ilustrado en todas sus vertientes, «visibilizar el trabajo de los profesionales, avivar la creación interdisciplinar y fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética».

La exposición de ilustración editorial «Babalunga i Kamolongos» cuenta con 58 participantes, entre los cuales se elegirá a la persona que se encargará de la imagen gráfica del próximo festival (un encargo dotado con 1500 euros). Entre las otras actividades del festival, el sábado a la tarde acogerá una charla de Begoña Lobo titulada «La ética en la edición: 20 años de Media Vaca» y el espectáculo de ilustración improvisada Drawing Fighters, con la participación de varios ilustradores.

14 de diciembre de 2018
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.