ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIM >>Convocatorias >>Noticiero >>Premios >> Nueva edición de los Premios APIM

Nueva edición de los Premios APIM

 ← Cartel anunciador de los premios, sobre ilustración de Maguma

La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) ha convocado la segunda edición de los Premios APIM, unos galardones que buscan «promover y reconocer el trabajo profesional de los ilustradores en los distintos ámbitos de la ilustración» y «reconocer la trayectoria de los profesionales de mayor experiencia y ayudar a descubrir a los nuevos talentos». Puede participar todo socio/a de APIM, y toda persona física que resida en la Comunidad Autónoma de Madrid y desarrolle su actividad profesional en esta comunidad.

Hasta el próximo 15 de septiembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas a alguna de sus doce categorías: Animación/concept/videojuegos, Ilustración editorial adultos – Ficción, Ilustración editorial infantil y juvenil – Ficción, Ilustración editorial – No ficción, Portadas de publicaciones, Ilustración prensa/medios, Ilustración aplicada, Ilustración publicitaria, Cómic, Humor gráfico, Nuevos talentos (dirigido a los proyectos de fin de curso/carrera/módulo del curso 2018-2019 de los alumnos de los centros de estudios y formación de la Comunidad de Madrid) y Premio nacional (el único abierto a candidaturas de fuera de la Comunidad de Madrid); además, está la categoría de Premio honorífico, concedido a toda una carrera, que decide la junta directiva de APIM. Esta última categoría cuenta con el apoyo del Museo Abc.

Podrán inscribirse obras inéditas o publicadas que hayan sido realizadas, finalizadas o publicadas en el periodo de enero a diciembre de 2018 en cualquier lugar del mundo. Cada participante puede presentar un proyecto por categoría, pero puede optar a distintas categorías con diferentes proyectos.

El galardón es un trofeo diseñado por Pep Carrió. Los ganadores de todas las categorías se darán a conocer públicamente el 15 de octubre de 2019, y se realizará una ceremonia de entrega el día 15 de noviembre, en el Museo Abc. Las bases completas de los premios pueden encontrarse en la web de APIM.

4 de julio de 2019
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.