ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIE >>Charlas y conferencias >>Convocatorias >>Eventos >>Noticiero >> Nueva edición de Irudika y sus residencias artísticas

Nueva edición de Irudika y sus residencias artísticas

 Irudika, el encuentro profesional de ilustración organizado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (Euskal Irudigileak), tendrá lugar este año en el museo Artium (Frantzia Kalea, 24, 01002 Vitoria-Gasteiz) entre el 24 y el 26 de octubre, y contará con Argentina, Reino Unido y Corea del Sur como países invitados.

María Luque, Miren Asiain Lora, Miju Lee, Jisu Choim y William Grill, entre otros ilustradores, estarán presentes con charlas y actividades, así como editoriales como Limonero, Nobrow y Flying Eye Books, que contarán su experiencia y llevarán a cabo revisiones de portafolios. En la sección Sectores Paralelos, Javier Mariscal hablará sobre su película Chico y Rita, y la ilustradora y realizadora Lyona dará su visión acerca de la producción de videoclips. En la sección de museos, estarán invitados representantes de la Fundación Cristóbal Balenciaga Museoa y el Museo Abc, y la sección «Pattern y moda» estará representada por el Colectivo Atåkontu y Anna Emilia Laitinen. Además, habrá un nueva sesión profesional para editoriales y agentes literarios con contenido específico para ese perfil; como invitados estarán, entre otros, La Joie de lire (Suiza), Corraini Edizioni (Italia), Revista Emília (Brasil) y Ediciones El Fuerte (Argentina). Las entradas pueden comprarse en la web del evento.

Por otra parte, Irudika ha abierto la convocatoria para sus dos Residencias Artísticas 2020: se trata de una convocatoria estatal para animación y otra internacional para ilustración, cada una de ellas con una dotación económica de 2100 euros y una estancia de dos meses, para trabajar el proyecto ganador entre Bilbaoarte y La Maison des Auteurs de Angoulême. Las residencias son posibles gracias al apoyo de Acción Cultural de España y Fundación Vital. El plazo está abierto hasta el 15 de octubre, y todos los detalles de la convocatoria pueden leerse también en la web de Irudika.

4 de octubre de 2019
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.