ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Charlas y conferencias >>Eventos >> Bill Festival 2019

Bill Festival 2019

 El Bill Festival (Barcelona Il·lustració Festival) es el evento anual organizado por la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC), que transcurrirá este año entre el 17 y el 19 de octubre con un programa compuesto por debates y muy diversas actividades, en el espacio Utopia Markets (Carrer Cristóbal de Moura, 126, 08019 Barcelona).

El 17 y el 18 será el momento de la sección del festival denominada Bill PRO, dedicada a los profesionales de la ilustración, que pueden inscribirse en revisiones de porfolios y talleres. Las revisiones correrán a cargo de Mirabel Fawcett (de The Economist), Stephanie Wurm (de Estudio Morillas), Ed Carosia (revista Mamut), Pep Rosell, Patrizia Landi, Yvonne Bauer (de Herburg Weiland) y Marlene Szczesny (de The Wall Street Journal), y los talleres estarán impartidos por Yvonne Bauer y Mirabel Fawcett. La inscripción cuesta 20 euros (gratuita en el caso de socios de la APIC).

El 18 por la noche (21:00) comenzará la parte del Bill Fest abierta al público con un concierto ilustrado de Invisible Harvey, en el que diversos ilustradores e ilustradoras dibujarán con música en directo.

Y durante todo el sábado 19, desde las 11:15, debates con la ilustración como tema común a todos ellos: «Prensa infantil: propuestas y tendencias», con Yvonne Bauer y Gustavo Puerta, moderados por Manu Vidal; «Ilustración de prensa y opinión. ¿Una pareja perfecta o imperfecta?», con Martín Tognola y Jordi Évole, moderados por Martín Elfman; «El álbum infantil desde la pequeña editorial. Cómo sobrevivir a un panorama cambiante», con Inês Castel-Branco y Ed Carosia, moderados por Christian Inaraja; «Prensa e ilustración: ¿cuál es la aportación de la imagen?», con Mirabel Fawcett y Rosa Mundet (de La Vanguardia), moderadas por Xavi Ramiro; y «¡Grandes artistas para Grandes Juncedas!», con Bea Lozano y Joan Negrescolor, moderados por Clara Iris.

Al mediodía habrá un vermú con música y la proyección de una selección de cortometrajes de animación comisariada por Marcel Pié. De forma paralela, por la mañana y por la tarde habrá actividades y talleres para niños a cargo de Pin Tam Pon.

Esta parte abierta tendrá un coste de 3 euros (excepto socios de APIC, que podrán entrar gratuitamente con un acompañante).

16 de octubre de 2019
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.